Gfseedg

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Economía informal

Es la actividad económica no ilegal oculta por razones de elusión fiscal o de control administrativo.
El desempleo provoca que aumente la economia informal que al contrario delo que mucha gente pueda pensar abarca mucha mas que los buhoneros, incluye a trabajadores no profesionales como vendedores, artesano, pintores, conductores, etc.
No obstante esta economia puedepresentar algunos puntos positivos como proporcionar ocupación de ingreso a un grupo de personas que no han pedido entrar al mercado laboral formal y para el consumidor puede ofrecer mercacias a menorcosto que en los comercios formales, según los datos que maneja la Organización Mundial Del Trabajo (OIT). (un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos altrabajo y las relaciones laborales) el 51% de los trabajadores en america latina se encuentran en el mercado informal.

Gobierno y empresas:

Cuatro son las razones que existen para explicar las causasdel desempleo en la sociedad venezolana. En primer lugar se señala la tradicional relacion de hostilidad entre gobierno y las empresas venezolanas “en el mejor de los casos los gobiernos toleran alas empresas prvadas pero eso no se ha visto por lo menos en los ultimos 50 años desde los gobiernos de Contreras, medina y perez.
En segundo lugar podemos señalar la politica dde la OPEP basada en elalto precio y la poca producción de petroleo.

Perfil Buhonero

La mayoria de los comerciantes informales son personas con bajo nivel de instrucción quienes aseguran estar satisfechos con suactividad, advierten que no pagan por el uso del espacio solo deben cancelar el deposito donde guardan la mercancia.

ECONOMIA INFORMAL EN LOS ULTIMOS AÑOS

Según los estudios de datanalisis casi 5millones de venezolanos que representan el 53% de la población económicamente activa trabajan en el sector informal mientras que 2 millones de personas no tienen ningun empleo.
Sin embargo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS