Gfsgvsdfvcx

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El deporte y su importancia

La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. La historia nos recuerda como lospueblos antiguos lo practicaban en forma de danza, caza y charla. El movimiento constituye una actividad básica e indispensable, no sólo para los humanos, sino que también lo es para todos los seresvivos y su necesidad tiene un mayor énfasis en las dos edades más distanciadas entre sí: “la infancia y la senectud”. En la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conductafutura del niño, mientras que en el anciano es un poderoso acicate para conservar el mayor tiempo posible las funciones implicadas y relacionadas con el mantenimiento de la vida.

En el niño y eladolescente la actividad física se puede realizar de diversas maneras: como educación física, juego, deporte recreativo o como deporte de alto
rendimiento. Actualmente se discrepa en lo referente al deportede alto nivel, especialmente cuando su iniciación es demasiado temprana, cuestionándose la especialización deportiva de gran rendimiento cuando el organismo no se encuentra todavía maduro parasoportar entrenamientos intensivos, ni, menos aún, las situaciones estresantes de la competición.

Es obvio, pues, que los niños y niñas con buena forma física son más felices, están más sanos, duermenbien, se recuperan rápidamente de heridas y enfermedades, se mueven mejor y disfrutan mucho más de la vida. Además, mentalmente, están más despiertos y nos conducen a un adulto con mejor salud y unavida más larga.

Los deportes pueden apartarlos de una vida destructiva. De hecho, muchos importantes deportistas que han crecido en barrios marginales han admitido que el hecho de practicar unaactividad les ha salvado la vida y les ha hecho tomar otro rumbo. Además de la importancia de practicar una actividad física, los deportes pueden conferirle al adolescente toda una serie de códigos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS