gfuh

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
SUJETO O TÒPICO: La autoridad que hay en EL Nombre De Jesús
TEMA: La autoridad que hay en EL NOMBRE DE JESÙS puesta en nuestras vidas.
TITULO: La autoridad que nos fue dada o delegada
TEXTO PRINCIPAL: Marcos 16: 17- 18.
PROPOSICION: Nosotros como hijos de Dios debemos saber que autoridad hay bajo ese nombre y que cosas haremos.
1 DIVISION O PUNTO 1:
TEMA: Como se nos fue otorgada odelegada la autoridad del NOMBRE DE JESUS.
DEFINICIÒN:
AUTORIDAD: Es el nivel de primacía, poder o influencia de una persona sobre un colectivo, también es el prestigio ganado por una persona u organización, gracias a la calidad de competición.
AUTORIDAD ESPIRITUAL: Es la autoridad dada por Dios, que esquipa al líder cristiano, para influir, motivar, y dirigir a la gente para trabajar ycomprometerse en una visión y una causa , que proviene de Dios.
OTORGAR: Ceder, dar, entregar una cosa o derecho a una persona que tiene autoridad o poder para ello.
DELEGAR: Se define como: ceder a una persona u organismo, un poder, una función, una responsabilidad para que la realice o ejerza en nombre de otro.
ESCRITURAS DE APOYO: 2 COR 5: 17-17, MAT 16:19, MAT 28: 18-20.
ARGUMENTO:Nosotros al nacer de nuevo en Cristo Jesús nos convertimos en hijos de Dios, con todos los privilegios y deberes de un hijo del Rey de Reyes y Soberano de todo el universo, uno de los beneficios más importantes, es el como Dios nos otorga su autoridad a nosotros sus hijos, tenemos una gran a autoridad que podemos ejercer, pro pocos lo hacen como es debido o no saben cómo hacerlo., en mateo 28:18-20 dice Jesús: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA con esto Jesús establece que EL tiene 100% de toda autoridad absoluta que se puede tener sobre el universo, y al ser así .Él puede hacer lo que quiera con ella , incluyendo el dársela a quien quiera.
TRES ASPECTOS DE NACER DE NUEVO:
a) MUERTE: Morir al viejo hombre.
b) SEPULTURA: No pecar más.
c) RESURRECCIÒN: Vivir deacuerdo a la voluntad de Dios.
ILUSTRACION: Jesús y Nicodemo, cuando Jesùs les dijo que les era necesario nacer de nuevo, y Nicodemo un principal entre los judíos, le preguntó que como podría un hombre ya viejo volver al vientre de su madre.

APLICACIÓN: Solo viviendo una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, preparándonos, conociendo y escudriñando la palabra de Dios, en oración e intimidadseremos revestidos de autoridad de parte de Dios, desarrollando un nivel de Fe que agrade a Dios, o sea teniendo la certeza que escrito está, Jesùs nos dio la a autoridad y EL ESPIRITU SANTO nos capacita.
2 DIVISION O 2 PUNTO:
TEMA:
RECONOCIENDO LA AUTORIDAD
DEFINICION
RECONOCER: Distinguir, confesar que…, identificar una persona o cosa entre otras.
ESCRITURAS DE APOYO: HECH 3:1-6 EFES 2:6 ROM 8:17
ARGUMENTO: Recibimos la autoridad del NOMBRE DE JESUS y el derecho de usar su nombre, la autoridad en el NOMBRE DE JESUS, le fue dada a la iglesia, en efe 2: 6 nos es revelado que ahora estamos sentados juntamente con Cristo en lugares celestiales , esto nos dice que tenemos los privilegios y autoridad del que está sentado en el trono del cielo, y en ROM 8:17 se nos dice que somoscoherederos juntamente con ÈL y juntamente con ÈL seremos glorificados, confirmando así, la posición de autoridad dada a nosotros.
ILUSTRACION
Esta autoridad fue la que reconocieron Pedro y Juan cuando sanaron al cojo de nacimiento que ponían todos los días en la puerta del templo llamado LA HERMOSA.
APLICACIÓN
Al ejercer la autoridad de Cristo no digamos: VOY A VER SI FUNCIONA, si andamosen ese pensamiento, no tendremos fe, y sin fe no funciona el poder ni la autoridad, y tampoco agradamos a Dios, simplemente ejerzamos la autoridad con la completa seguridad de que como està escrito en la infalible palabra de Dios, HECHO ESTÀ .
3 DIVISION O PUNTO 3
TEMA:
COMO PODEMOS USAR CON AUTORIDAD EL EL NOMBRE DE JESUS
DEFINICION
USAR: Emplear o hacer funcionar una cosa para un fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS