gfvc

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Qfgevdvvbdnsfnafb
Dbbbsbsbsdvsvsfdfdfacacffsfsfsfdwfwfafacac
Vszyzyxudjxkfjdjfjfjdjcjchshjfjfjdjcjfjcjgofjblvkgicj
UccucucugufffffffffffffffffggABCD EFG this is wha
I have to do with please buyit cash plus US f*** fest Ho
spital hospital I love Instagram
Gyyfyfyfyff7guicivivivici
Ucugufufucufuvufug
Ufufyfufuvcuvifiviviivicudydtsycjf8r7fucucj
Cucucuc jcucuu ufucucu vivi
CucucuucCIPALES INSTITUCIONES CREADAS PARA LA EXPLOTACION DE MANO DE OBRA INDÍGENA EN AMÉRICA

A la llegada de los españoles explotaban cruelmente al aborigen; consideraban que el trabajo físico erapara la gentebaja dela región indígena, región interandina, para la explotación del trabajo del aborigen americano.
El trabajo indígena posibilitó el desarrollo urbanístico de las ciudadesamericanas,construyeron grandes edificaciones, como templos, casas señoriales; la explotaciónfuetambién en las faenas agrícolas, mineras, artesanales e industrias.
Por su condición de conquistados, elindígena debió pagarimpuestos al rey y diezmos a la iglesia.

LAS ENCOMIENDAS, EL LATIFUNDIO Y EL CONCERTAJE
Con la llegada de los españoles, los indios fueron violentamente despojados de sus tierras,las mismas quefueron repartidas a través de una institución que se llamó encomienda.
Encomienda es entonces el uso de la tierra del encomendero o español, que debía proteger, educar y evangelizar alindio, al que sellamaba encomendado. En américa, esta fue motivo de cruel explotación para el nativo.
En 1724, las encomiendas fueron eliminadas por la presión de la opinión pública. El fin deestas, no hizo quedesaparezcan las explotaciones del indio, solo variaron las formas; la encomienda se convirtió en hacienda y el encomendado en peón, sin cambiar las condiciones terribles de vida.Latifundios se formarony se estableció el sistema concertaje, que consistía en que el indio, denominado concierto, iba a vivir a la hacienda del latifundista, donde recibía, para él su familia, una mínimaextensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS