Gfvkfojgjlk

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CLASIFICACION DE LAS RELACIONES PUBLICAS
* RELACIONES PUBLICAS INTERNAS
Se llama "relaciones públicas" al arte y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada. Es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no solo dirige a su público (internocomo externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades favoreciendo la mutua comprensión. Toda actividad de Relaciones Públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional
El objetivo de las relaciones públicas es comunicación reciprocar y sincera.

* Las Relaciones publicas con el propio personal de la empresa
Las relaciones públicas internas sonaquellas que se establecen entre directivos y empleados, buscan una comunicación entre ambos, que tienda a lograr que el personal de la organización colabore satisfecho con ella y sus actividades había la compañía sean positivas mediante la aportación de su apoyo. Estás actitudes favorables del personal hacia la empresa son de indispensables para lograr los sus propósitos. Otro factor importante, es elhecho de que el personal sea transmisor de la imagen de la organización hacia otros públicos. De aquí la importancia de que la organización empiece primero por establecer buenas relaciones públicas internas, antes de iniciar las externas.

* RELACIONES PUBLICAS EXTERNAS
Las relaciones públicas externas, también son importantes, principalmente el público de la empresa, ya que son ellos losque deciden si una empresa es buena o no. También los proveedores constituyen un punto importante, ya que son los que ofrecen el punto de partida para la producción de bienes y servicios.
* Relaciones Públicas con los accionistas:
Las buenas relaciones entre la empresa y los accionistas posibilitan:
• Una mayor facilidad para acordar y/o ratificar los objetivos de la empresa y la mejorforma de establecer su logro, es decir la estrategia de la compañía.
• Lograr la aceptación de las acciones y obligaciones: la aceptación   de las acciones de la empresa por parte de los accionistas que ya dispone la empresa u otros, la colocaran siempre con disponibilidad de recursos.
• La Buena imagen y la identificación,: la imagen de una empresa es siempre uno de los mayores incentivos parainvertir o para adquirir sus productos, pues la aceptación y confianza que una empresa proyecte, es lo que finalmente determinará si esta quebrará o en su defecto ganará el mercado.

* Relaciones Públicas con los Inversionistas:
La Exigencia de renovación, incluye, un enfoque hacia otros mercados y se hace patente la necesidad de recursos que lo posibiliten. Aquí es donde entran losinversionistas a juagar un papel más decisivo. Una vez identificada la necesidad de renovación a estos nuevos personajes y ubicada la importancia que cobran, se entiende porque es tan necesario no solo integrarlos a la empresa, sino que además, es imprescindible comprender que hay que posibilitar su permanencia en la empresa. Veamos porque: 
1. Proporcionaría una mayor seguridad de un capital, tanto parala empresa como para los inversionistas, por lo tanto le dará una mayor solidez financiera. Elemento indispensable para incursionar con éxito en nuevos proyectos o sostenerse, e incluso; colocarse a la cabeza de los ya existentes.
2. La Buenas relaciones con los inversionistas nos posibilitan una ampliación de las fuentes de financiamiento de la empresa, pues con seguridad los inversionistas nosolo mantendrán su dinero sino que en la medida de sus oportunidades verán la forma de incrementar su participación , toda vez que ubican ganancias seguras.

* Relaciones Públicas con las Organizaciones Financieras
El inteligente recurso de relaciones públicas que se ejerza con una organización financiera, no solo le otorgará un respaldo a la empresa,   sino que por medio del uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS