Gfyetu

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El martes por la mañana debería comenzar el cese a la violencia acordado en la ONU
DAMASCO, SIRIA (09/ABR/2012).- Un total de 105 personas, en su mayoría  civiles, murieron este lunes en Siriavíctimas de la violencia, informó el  Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), a pocas horas del plazo  establecido por la ONU para que el ejército sirio retire los tanques de las  ciudades. 

LaCasa Blanca estimó este lunes que no existe "ninguna señal hasta el  momento" de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad respetará sus  compromisos con miras a un cese del fuego, a pocashoras de la fecha límite  fijada por la ONU. 

El plan de salida de la crisis presentado por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, que Damasco aceptó el 2 de abril y que fue aprobado por las Naciones Unidas el jueves, prevé que el ejército sirio se retire de las ciudades este martes por la mañana, para permitir un cese total de las hostilidades 48  horas después. 

Pero el régimen deDamasco exigió el domingo compromisos escritos de la  oposición de que detendrá toda forma de violencia, para proceder a un retiro de  sus tropas. 

Al menos 105 personas, entre ellas 74 civiles, 19miembros de las fuerzas  gubernamentales y ocho rebeldes, murieron el lunes en Siria, precisó el OSDH. 

Las fuerzas armadas lanzaron el lunes ataques en varias regiones de Siria  causando muertos nosólo en su territorio sino en Turquía y el Líbano vecinos. 

Las esperanzas de un alto el fuego disminuyeron luego de que el régimen de  Bashar al Asad afirmara el domingo que no retirará sustropas en la fecha  prevista por la ONU, salvo si obtiene "garantías escritas" de los combatientes  rebeldes, que asimiló a "terroristas". 

Los insurgentes respondieron declarándose dispuestos arespetar el cese del  fuego si Damasco hace otro tanto. 

"Anunciamos el cese de nuestras operaciones contra el ejército del régimen a partir de la mañana del 10 de abril y respetaremos esta promesa si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS