gfytrytf

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
uyhtyuhiuhijmiughclase debiamos leer del capitulo del libro "Espacios y Sociedades " de Mendez y Molineros sobre agricultura de America anglosajona y A. Latina.
De lo leido serealizo una clase denamica donde cada alumno aporto caracteristicas de cada region.

America anglosajona
Posee una agricultura sin campesinos.
Posee alta productividad.
Escapitalizada o sea que se invierte mucho capital para mejorar la rentabilidad.
Su agricultura esta en su totalidad tecnificada.
Se invierte en invencion e inovacion.
Lasfamilias heredan la tierra , ellas la controlan, se forman asociaciones y asi manejan pooles de siembra.Estas familias son subencionada por el estado.
Existen empresas y estasrealizan casi todo el circuito productivo (comercializan distribuyen etc).Por lo general estas absorben a las familias por eso estas se unen a traves de asociaciones para podercompetir.
En esta region se organizan a traves de cinturones productivos estos dependen de las ventajas competitivas y/o climaticas entre otras.
America Latina
Aqui en AmericaLatina el texto hace alusion a las diversas reformas agrarias que se implantaron pero que no dieron soluciones a los problemas que se presentaron, algunos han resuelto de maneraprecaria la situacion, otros de manera momentanea , pero al parecer ninguno de manera continua en el tiempo.

Mendez dice ......que America latina es un laboratorio dereformas agrarias, ya que fue el unico lugar que se han experimentado miles de reformas agrarias.Si bien no todas fracasaron tampoco estas resolvieron el problema. En esta clase sedieron diversos ejemplos de paises que las implementaron, las que resolvieron problemas de manera sostenida, otros que taparon parches que sirvieron en un momento determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS