GGDDDD

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Kwon Ji Yong, mejor conocido como G-Dragon, comenzó su carrera a temprana edad como un niño actor y modelo. En la escuela primaria, él fue a un programa para niños BboBboBbo, dónde los chicoscantaban y actuaban en pequeñas parodias. Él estuvo también en “Lil Roo’ra” la versión de niños del grupo “Roo’ra” (abreviación de Roots of Reggae) apareciendo en programas y presentaciones de varioseventos. En enero del 2001, debutó en el álbum compilación “Korea Hip Hop Flex”, haciendo de él, al más joven niño rapero de todo el álbum. Para cuando cumplió los 12 años (13 en edad coreana), ya habíarecibido la atención del público por su trabajo en éste álbum y por sus apariciones en televisión, lo que lo llevó a ser encontrado y reclutado por YG Entretainment para unirse a la compañía, YG declaróque él tenía gran potencial.

Al unirse a la compañía, G-Dragon comenzó su entrenamiento planeado para el debut de un duo de hip-hop GDYB (G-Dragon y YB TaeKwon). Durante ese tiempo, él colaboró encanciones de Perry, Se7en, Wheesung, YG Family y Masta Wu, incluso haciendo una canción “G-Dragon” llamada como él en el álbum de Perry en la cual él hacia el rap. G-Dragon también tuvo apariciones enmuchos videos musicales de los artistas de YG y en presentaciones en vivo con Swi.T, Lexy, JinuSean y YG Family. También se presentó en concierto de Wheesung, Gummy y Se7en y en uno de los conciertosanuales de YG Family. Durante ese tiempo fue tomado bajo la protección del mismo presidente de YG Jang Hyun Suk y Perry, quienes le enseñaron importantes lecciones.

Su nombre artístico “G-Dragon”viene de su nombre real Ji Yong, “Ji” suena como la letra “G” en inglés y “Youg” significa “Dragón” en coreano.

GDYB sacó 2 canciones en el segundo álbum de YG Family en el 2002, pero nuncadebutaron ni sacaron un álbum oficial. En el 2004, ellos estuvieron en la lista de los nuevos rostros de YG y programaron su debut para ese año. Aún así unos meses después, YG anunció que su debut fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS