ggdgsdsgsd

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
vdfhdhfdhdfdfthtrhyjujfjjjgyddjfkdsjfdsjkfdbsjfkdsbfjkdsfkjs-
dbfdjsbfdjksbfdjksfbjkbjbsdk
df
hgfhfgh
f
fg
jfg
jgh
jhj
hgjhjghjhg
jgjfg
hdfasfdsghgfjhjgngrlgrhh
tj
hj
y
j
herhhgfdgnfdngdfgdfigdfghnfjiguhnugifhifughdfuigdfhigudhuidfh-
gddfd
ggf
jhg
j
retrhyjytjytHe observado que tenemos ante las narices verdades tan grandes como el mundo y somos incapaces de reconocerlas. Sondel tipo de verdades, tal como el tesoro escondido en el campo (Mt 13, 45-46), por las cuales uno vendería todo lo que tiene para adquirirlas.
Pero no las vemos y muchas veces, la mayoría del tiempo,es porque ni siquiera las buscamos. Andamos tan distraídos que ni reparamos en ellas o somos tan perezosos que nos conformamos con que alguien las descubra y nos participe de ellas.
Muchas vecessucede también, pues si, que hemos descubierto dos o tres de ellas y nos enrumbamos por la vida pensando que ya las hemos adquirido todas.
Ha dicho santo Tomás “Nosotros, estamos hechos para la verdad,entendiendo por verdad la correspondencia entre conciencia y realidad” (Summa Theologiae, I, q. 21, art. 2c) y si esto es cierto, quiere decir que cada criatura venida a la vida llega preparada parahallarla aunque sea un poco lenta o que ni siquiera cuente con un diccionario o un televisor.
Esta es la cuestión, montones de verdades grandes como mundos giran a nuestro alrededor y no reparamos enellas porque somos dados más a pensar que a conocer.
¡Ah, pero hay que ver lo que berreamos si alguno se atreve a quitarnos algunas a las que nos aferramos como mono en ventisca! ¡Hay, que ver elgrito al cielo que pegamos cuando “La ley de igualdad del gobierno planea discriminar a los colegios que separen a los alumnos por sexo” pero hay que ver también la descalificación de la que somoscapaces cuando alguien nos cuenta que “El Camino Neocatecumenal reunirá a 40.000 jóvenes en Alemania para preparar la JMJ de Madrid”
Para ser sincera, no veo diferencia en la disposición de un ateo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS