ggfdef

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Biografía
Walter Elías Disney, Una Mente Brillante

Walter nació en Chicago, Illinois el 5 de Diciembre de 1901; Walter, en honor a una pastor de una iglesia congregacionalista llamado Walter Parr y Elías por su padre Elías Disney.
Fue un productor, guionista y animador estadounidense. Fundó junto con su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtióen la mas celebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo.
INFANCIA
Su padre, Elías Disney, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se instala en Chicago poco después de contraer matrimonio con una maestra de escuela Flora Call en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos delmatrimonio.
En 1906, huyendo de la creciente criminalidad en Chicago, la familia se traslado a una granja en Misuri. Más adelante, Disney diría que fueron los años más felices de su vida, porque tanto como él y su hermano Ruth, eran muy pequeños para ayudar en la granja, entonces pasaban el tiempo jugando. En esta época fueron sus primeros escarceos en el dibujo y su afición por los trenes.
En1910 se mudaron a Kansas City, en donde su padre Elías, empezó a trabajar repartiendo periódicos, y a Walt y a su hermano Roy les correspondió a ayudar a su padre en el reparto, era un trabajo duro, porque les tocaba levantarse todos los días a las doce de la noche. Por tanto no fue un estudiante brillante, Walter con frecuencia se quedaba dormido y le costaba concentrarse, además, era propenso a‘’soñar despierto’’.
Queriendo seguir los pasos de su hermano Roy, en 1918, se había enrolado en la marina, pero no fue aceptado por ser muy joven. Enterándose que el cuerpo de ambulancias de la Cruz Roja admitía a chicos de diecisiete años, Walt falsifico su certificado de nacimiento para decir que había nacido en 1900 y no en 1901, y decir que ya había cumplido los diecisiete. Fue admitido pero nuncaentro en combate en ese tiempo conducía ambulancias en Francia y se entretenía llenando de dibujos su ambulancia. También cambiaba dibujos por cosas que necesitara como un corte de pelo.
COMIENZOS EN LA ANIMACION:
Vuelve a Kansas City en 1919, allí, gracias a un amigo de su hermano Roy, consiguió trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, en donde conoce a Ubbe Iwwerks, quien sería su amigodurante mucho tiempo.
En 1922 fundó Laugh-O-GRam Films, Inc, se dedicaba a crear cortometrajes animados basados en cuentos de hadas, como el gato con botas y la cenicienta. Entre sus empleados estaba Iwwerks, Hugh Harman, Rudolph Ising, Carmen Maxwell y Friz Freleng. Hacían buenos cortometrajes, pero tras crear Walt su último corto, haciendo mezcla entre imagen real y animación y creando a Alicia en elpaís de las maravillas, el estudio se declara en bancarrota en 1923.
Luego de que el estudio se separo, Disney decide irse a Hollywood en busca de oportunidades, pero allí al recorrer todos los estudios, no consigue nada y decide volver a dedicarse a la animación.
Su primer estudio fue en el garaje de su tío Robert, allí, envía su película de Alicia a la distribuidora Margaret Winkler, quien alver su talento, lo contrata para hacer cortometrajes animados. Se unió con su hermano Roy para crear Disney Brothers Studio que en un futuro se convertiría en The Walt Disney Company. Alicia fue todo un éxito.
En 1927, Margeret Winkler pidió una nueva serie que sería distribuida por Universal Pictures, la nueva serie seria ‘’Oswald el conejo con suerte’’, fue un éxito casi instantáneo. Elpersona je fue creado por Iwerks, su éxito permitió el crecimiento del estudio pero en 1928, Disney fue a negociar con Margaret Winkler, pero ellos le dijeron que le pagarían menos y su personal ya no trabajaba con él, Disney rechazo la oferta y perdió los derechos de Oswald. Solo lo lograron recuperar 78 años después en 2006.
Tras perder a Oswald, Disney opto crear un nuevo personaje, el dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS