ggfggf

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Introducción
La comunicación masiva es al proceso mediante el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos aaudiencias grandes, heterógenas y dispersas.
La comunicación masiva por lo general involucra  varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.
Las funciones atribuidas a losmedios de comunicación de masas son cuatro principalmente:
Formar, o educar, es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.
Informar,dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y éste deba conocer.
Crear opinión.
Entretener.

Los medios de comunicación han pasado a considerarse el cuarto poder, junto conlos tres poderes clásicos del constitucionalismo. No tiene una plasmación formal, ni es objeto de elección popular (aparte de la sanción de su éxito o fracaso en audiencia), y es por tanto un poderinformal, como lo son los denominados poderes fácticos, y es uno de los componentes fundamentales en lo que se ha venido a definir como poder blando (soft power), que es el medio más eficaz demanifestación del poder en el mundo actual. El control de su ejercicio por parte de los poderes estatales a veces es acusado de censura o de intentos de control.
Conclusión
La finalidad de estos medios decomunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscanel beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediantela publicidad.
Los medios de comunicación de masas se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto, como es la sociedad de masas, que tiene su origen en la Edad Contemporánea y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS