ggfghghh

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
trata de una niña de 14 años llamada ³Sofía´, la cualestá próxima a cumplir los 15 años. Un día al llegar a su casa encuentra en subuzón una invitación a reflexionar ³de donde venimos´, la cualcomienza atomar cada vez más interés en el pensamiento filosófico de la niña, haciéndoseconstantes estas cartas a su buzón, siendo ocultadas a su madre.
Sofía comienza a viajar por el tiempocontinuamente adquiriendo nuevas interrogantes, las cuales serán reflexionadas y descifradas por un guía quien la llevará a conocer los grandes pensadores de la historia de la filosofía, como lo sonAristóteles, Platón, Santo Tomás de Aquino, Nicolás Copernico, Leonardo Da Vinci, entre otros.
Con esta historia lo que el artista quiere rescatar es la motivación por el acontecer filosófico en los alumnosadolescentes, dar a conocer a su vez el pensamiento de cada uno, con una trama que a veces cuesta descifrar pero que sin embargo llegan al mismo fin, el de incentivar ,facilitar y de dar a conocer deforma entretenida un resumen de la historia de la filosofía, pasando por las diferentes épocas. 
Aunque la trama que se le anexa es un poco rebuscada, ya que al final se comprende que Sofía es nadamasque un personaje de un libro junto con todos los filósofos de la historia, el cual esta siendo escrito por un trabajador de la ONU, que escribe para su hija Hilde nada mas que un libro para sucumpleaños, tomándola a esta como protagonista de este con el nombre de Sofía, ya que su nombre se debía a que significa sabiduría y aquella niña debía hacerse sabia en cuanto al saber filosófico.
Elcamino de Sofía a través de la filosofía la lleva a cuestionarse acerca de l mundo, de su vida, y de prácticamente todo. Lo que la ayuda a descubrir la verdad acerca de su vida. En un punto,comienzan a llamarle la atención todos esos personajes de cuentos con los que se encuentra a menudo como caperucita roja, los tres mosqueteros, cierto jinete enmascarado, que en realidad son nada más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS