Gggdfgf

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
COLEGIO COLOMBO GALES
ÁREA DE HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUA A LITERATURA NS


EJERCICIO DE REFLEXIÓN OBRA “EL EXTRANJERO” Albert Camus



NOMBRE: AndreaBeltrán Samudio CURSO: Decimo A
¿Cómo se desarrollo su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obramediante la actividad oral interactiva?
A través de la actividad oral interactiva logre comprender varios aspectos de la obra que no había visto con anterioridad. Teniendo en cuenta esto pude ampliar misconocimientos sobre esta obra y no solo limitándome a conocer el discurso de ciertas personas sino que también de otras.
Para empezar partimos del personaje principal Meursault, el cual ya no loadvertía como un héroe honesto que trataba de imponer un pensamiento en la sociedad sino como un antihéroe posmodernista y un hombre absurdo que consideraba a este su Némesis y que por consiguiente haceque rompa con el mito colectivo que esta imponía en él, criticándolo mas por sus actitudes que por sus acciones.
Además de observarlo con esa perspectiva logre entender el porqué de sucomportamiento, que no únicamente se basaba en su crianza sino que también estaba relacionado con el contexto histórico en el que él vivía. Lo que más adelante me llevo a interpretarlo como un individuoexistencialista y con carencia de valores. También logre entender como la luz y el sol interferían con este comportamiento, que si lo comparamos con el mito de Sísifo podemos decir que la roca era la existenciade Meursault y los dioses eran la naturaleza que imponían los castigos de su vida.
Retomado el concepto del existencialismo y la teoría del absurdo pude comprender la estrecha relación que existeentre Camus y el personaje principal. Conocía a este autor como un ser pesimista que creía que la muerte era la única salida pero finalmente logre relacionarlo con Meursault que al final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS