gggg
Todos los supervisores administran organizaciones queson un grupo de personas que trabajan en común para generar un superávit (las utilidades)
Funciones: en torno de las cuales se organizan los conocimientos que se hallan en las bases de estas.
Planeación. Seleccionar misiones y objetivos y las acciones necesarias para cumplirlas. Hay que tomar decisiones a partir de diferentes alternativas.planean antes de tomar decisiones.
Organización. hayque disponer de papeles para desempeñar definidos y estructurados para que al cesionarse los individuos contribuyan en formas especificas al esfruezo grupal. Cada uno persigue un objetivo y propósito.actividades serán mas eficaces y no se dejaran de relaizar nunca si mas de una tiene asignado este labor.la asignación se hace a los mas capacitados en ese rubro.
Integración personal Llenar ymantener ocupados los puestos contenidos por la estructura organizacional. Se identifica los requerimientos de fuerza de trabajo, se nota el personal disponible, se recluta y se distribuye, asciende .
Dirección. Influir a los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de metas. El liderazgo implica seguidores y para eso tienen que ofrecer satisfacer sus necesidades .
Control. Medir ycorregir el desempeño ind y de la org para asegurar que los hechos se apeguen a los planes. Se detectan las desviaciones y se corrige. El control facilita el cumplimiento de los planes.se mide con los logros ya que refleja si un plan funciona o no.
Coordinación. Esencia de la adm para lograr armonía en los esfuerzos individuales a favor al cumplimiento de metas grupales. Es importante conciliardiferencias ene enfoques, ritmos intereses y armonizar metas indiv para que favorezcan a las grupales-
Los organizadores diseñan un ambiente interno q permita el alto desempeño de las org. Son responsables de emprender acciones que permitan a los ind realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento del objetivo grupal. operan en el ambiente externo de las empresas.comprenden los elementosdel ambiente externo que afectan a sus areas de operación(fac económicos, sociales, etc.) obtienen resultados en un entornofavorable al esfuerzogrupal eficaz. Por esto,su éxito puede ser transitorio.demanda constante adpatcaion a cambios del entorno.
Persona en puesto adm dirige empleados de ventas, finanzas.
Adm. De alto nivel. (pocos)++organización ++planeación ++HAB CONCEPTUALIZACION YDISEÑO
Adm nivel intermedio. (el control Y HAB HUMANA no varia mucho entre los administradores)
Supervisores de primera línea (muchos)++dirección ++HABILIDADES TECNICAS
Habilidades:
TECNICA: posesión de conocimientosy destrezas en actividades que suponen aplicación de motodos, procesos.usan instrumentos y técnicas especificas.
HUMANA: capacidad de trabajar con individuos, cooperar ytrabajar en equipo, hacer sentir protegidos y libres
DE CONCEPTUALIZACION: perciben el panorama generaly distinguen elementos significativos y sus relaciones.
DE DISEÑO: resolver problemas no solo advertirlo. Deducir su solución practica.
Meta: generar utilidades. Son una medida del superavit de los ussobtenidos por concepto de ventas sobre los gastados. Quieren incrementar el valor de susacciones ordinarias. Cumplir metas grupales en menos tiempo dinero materiales e insatisfacción oersonal.
COMPAÑIAS DE EXCELENCIA: la rentabilidad y el desempeño financiero. Creciemientos de activos y capital.
. orientadas a la acción
. informadas a cerca de necesidades de clientes.
. alta productividad por atención a necesidades de su personal
Concentrados en el area que conocían mejor...
Regístrate para leer el documento completo.