gggg

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1. CLINICA OFTALMOLOGICA DE CALI.
2. Pertenece al sector de servicios.
3. Mision: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y del SGSS colombiano, ofreciendo un portafolio innovador de servicios de salud visual, respaldado por un equipo humano de excelencia, estándares internacionales y tecnología biomédica que genere valor a los grupos interés.
Vision:Posicionamiento en el 2020 como referente nacional e internacional en salud visual con centros de excelencia e investigación al servicio de la comunidad, la ciencia y la academia.
4. Considero que los criterios tenidos en cuenta para preparar estos estados financieros , fueron:
Que Son sencillos, resumidos, con especial énfasis en rubros operacionales.
El Activo se clasifica en : Corriente, Fijo yOtros activos.
El pasivo se clasifica en : corto plazo y largo plazo ; y patrimonio.
El patrimonio se organiza empezando por las cuentas mas estables, y por ultimo las utilidades del ejercicio.
El pasivo corriente se ordena de acuerdo con s grado de exigibilidad , comenzando por el que debe cancelarse con mas prontitud.
Los pasivos a largo plazo se ordenan de acuerdo a su vencimiento,comenzando con los de vencimiento mas inmediato eje: obligaciones financieras.

5. El modelo que fue utilizado para preparar estos stados financiros fue el “modelo 1” según referencia del libro : Analisis financiero , por Hectro Anaya. Trata de eun modelo sencillo de presentación comercial. El balance general se presenta asi: Agrupa los activos en corrientes , fijos y otros; Hace énfasis en los activosoperacionales, agrupa todos los demás activos que no son corrientes ni fijos en “otros activos”, incluye la valorización dentro de la suma del total de los activos, agrupa los pasivos en corrientes y de largo plazo. El estado de pedidas y ganancias se presenta resumido, enfatizando la utilidad operacional y la discriminación de los gastos financieros.

6. Al cierre de 2009, la economía delValle del Cauca presentó una desaceleración en la actividad económica. El alto desempleo y la disminución en las remesas afectaron considerablemente la demanda de los hogares. Asimismo, las consecuencias de la crisis internacional y las restricciones comerciales con Ecuador y Venezuela golpearon la economía del suroccidente colombiano;No obstante, el Valle fue la zona que presentó la menor caída enlas ventas no tradicionales con relación a otros departamentos del país. La menor presión de la demanda y mayor oferta interna de bienes por disminución en las exportaciones, permitiendo que la inflación de Cali fuera inferior a la nacional.

Por su parte, después de registrar desde el 2008 una marcada desaceleración en las ventas, durante 2010 la región presenció un importante ciclo derecuperación, como en efecto lo revelaron las percepciones empresariales de la Encuesta mensual de expectativas económicas –EMEE- del Banco de la República, donde el balance consolidado de las ventas empresariales del Suroccidente del país alcanzaron cifras positivas, resultados que no se veían desde finales de 2007 y principios
de 2008.http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/regional/ICER/vale_cauca/2010.pdf

7. Considero que la mejor forma de intrepretar los estados financieros es utilizando el análisis horizontal; ya que el análisis horizontal nos muestra una cifra sobre variaciones que nos ayuda a entender que aumenta o disminuye de un año a otro, pero no lleva el detalle de un año en sí; ya que para este análisis se tiene que comparar con otro año, osea que no nos serviríacuando se trata de analizar un solo año. Pero para este caso considero que es el indicado.
8. ACTIVO CORRIENTE: Las cuentas que presentan mayores porcentajes y que caben resaltar del análisis vertical son: Deudores con el 38% y el 29% en sus respectivos años siendo esta una buena señal para la empresa ya que integra el sector servicios y esta cuenta esta directamente relacionada con su operación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS