Gggg

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
1
INTRODUCCIÓN

El problema que se desea resolver es la complejidad que existe en la organización debido a que los usuarios no cuentan con la información necesaria en sus equipos por lo que no cuentan con una red que comparta sus archivos mas trascurridos y necesarios para cada uno de ellos, se pretende crear dicha red de la manera mas adecuada para que dicho problema sea corregido.

A) ¿QUEES UNA RED?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios.
B) PROBLEMAS ACTUALESPOR NO UTILIZAR UNA RED
*

C) IMPORTANCIA Y VENTAJAS DE USAR UNA RED
* Posibilidad de compartir periféricos costosos como son: impresoras láser, módem, fax, etc.
* Posibilidad de compartir grandes cantidades de información a través de distintos programas, bases de datos, etc., de manera que sea más fácil su uso y actualización.
* Reduce e incluso elimina la duplicidad detrabajos.
* Permite utilizar el correo electrónico para enviar o recibir mensajes de diferentes usuarios de la misma red e incluso de redes diferentes.
* Reemplaza o complementa minicomputadoras de forma eficiente y con un costo bastante más reducido.
* Establece enlaces con mainframes. De esta forma, una Computadora de gran potencia actúa como servidor haciendo que pueda acceder a losrecursos disponibles cada una de las Computadoras personales conectadas.
* Permite mejorar la seguridad y control de la información que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios únicamente a cierta información o impidiendo la modificación de diversos datos.

DESVENTAJAS

* Alto costo en cable UTP dado que éste debe recorrer desde el switch/servidor/router hasta donde seencuentra el nodo produciendo un gasto significativo dada la relación costo/metros.
* Exposición de archivos al resto de los nodos, sea de manera completa o no administrado por el servidor o nodo a conectar.
* Colas de impresión: este caso se dará en alguna empresa o ente el cual necesite de un alto rendimiento de la impresora donde los nodos conectados a ella soliciten demasiadas impresiones.* Aunque se habla de mayor Seguridad en una red es muy posible que se dé el caso de un archivo con virus en la red el cual puede ser copiado infectado.

D) MOTIVOS POR LOS QUE SE REALIZA EL TRABAJO.
El motivo por el cual se está realizando este trabajo de redes es porque creemos que es muy importante la utilización de una en cualquier organización donde se manejen varios usuarios condocumentos en común. Como lo es en la escuela a la cual se le está realizando dicho proyecto, también porque aprenderemos como es que se instala y distribuye una red de esa magnitud.
También porque será mucho mas fácil para los miembros de la organización compartir sus archivos y recursos como impresoras, conexión inalámbrica para los alumnos entre otras.

2) JUSTIFICACIÓN: ¿POR QUE ELEGIMOS ELHARDWARE?

Uno de los motivos por los que se elegio el hardware es porque nos pareció de mucho mas calidad, mejor precio y se ajusta a nuestras necesidades ya que es mucho mejor ahorrar debido a que donde se instalara la red es una asociación educativa.

3) JUSTIFICACIÓN: ¿Por qué elegimos el software?

En el software que se eligio tomamos en cuenta algunas cosas muy importantes como lo sonlas características, la funcionalidad del software y por supuesto el precio.

4) JUSTIFICACION DE RECURSOS DE INSTALACION.

5) COMPARATIVA DE HARDWARE
B) Switch
VISTOR FSE-16 DE 16 PUERTOS 10/100 MBPS FAST ETHERNET SWITCH
Características / Especificaciones:
 
Este potente y de alto rendimiento FSE-16 Fast Ethernet Switch ofrece dieciséis puertos con capacidad de 10 o 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS