Gggg

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Actividad # 6: Tipos de ética
* Ética eudemónica
el concepto Eudemonismo viene del griego Eudaimonía, que significa felicidad y Aristóteles fue quien dejó establecido que todos los hombres seproponen alcanzar la felicidad como el bien más final que pueda existir, aquello que es apetecible siempre por sí mismo y jamás por otra cosa.
* Ética social
Estudia las normas y principios moralesde la vida colectiva en un ámbito institucional y no institucional; la ética social constituye el complemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo conrespecto a los demás y para consigo mismo.
* Ética de deber
El utilitarismo es una teoría moral. La ética del deber es la teoría moral alternativa al utilitarismo más importante. Kant, filósofoalemán del siglo XVIII, es su primer y más importante defensor.
La ética del deber (también llamada ética deontológica, o simplemente ética kantiana) puede ser vista como un buen fundamento para elliberalismo, que es una filosofía política. Su contenido viene a ser éste: tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
* Ética del querer
El fundamento de esta ética es el querer, ya descrito comoun querer posibilitado por la estructura misma; quiero porque quiero, pero este querer, no es un capricho, antojo, tendencia; es un querer real, en vista a un proyecto que se va determinando paravivir humanamente, para realizarnos, humanizarnos; donde intervienen los quereres de los demás, y desde donde yo me voy haciendo real, es decir realizándome a través de mis actos.

* Ética delexistencialismo
El existencialismo es la corriente filosófica en la cual está basada esta ética en particular, donde desee compartir que la existencia del ser humano es una condición que se encuentra porencima de la su propia esencia; o como lo expresa Sartre "la existencia precede su esencia", es decir, no existe naturaleza humana que defina la condición del hombre, son sus actos lo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS