gggg

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN:

Aproximadamente 205 millones de personas a nivel mundial consumen algún tipo de droga ilegal, según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS. Sin embargo elíndice de muertes por consumo de drogas ilegales es menor al índice de muertes por consumo de drogas legales, estamos hablando del alcohol y tabaco, un 12% de muertes suceden cada año, acausa del uso de drogas autorizadas, 8.8% por tabaco y el 3,2% al alcohol.
Es por eso que la labor de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas(SECCATID) es, muy valiosa. Esta Secretaria está adscrita a la Vicepresidencia de la República de la cual obtiene todo el apoyo de la señora Vicepresidenta Roxana Baldeti, para cumplircon los objetivos para la cual fue creada.
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) en el año 2013, logró llegar con accionespreventivas a 23, 471 jóvenes. Rebasando así la meta de incidir en 11 mil estudiantes para evitar el consumo de estupefacientes.  
 
Los resultados fueron presentados por la titular de laSecretaría, Lucky López indicando que se sobrepasó la expectativa gracias a las campañas y clases de prevención en menores de seis años con el programa Mis Primeros Pasos. 
 
Asimismo, laejecución del Programa Nacional de Educación Preventivo Integral (Pronepi) el cual se centró en el apoyo para estudiantes de básicos y diversificado, con la inclusión de los padres defamilia, y similares proyectos con niños de 14 años; además,  se certificó a varios terapeutas.
 
 
Nuevas políticas: En el año 2013 SECCATID preparó varios programas y políticas paramantener el descenso del uso de ilícitos en los menores de edad, los cuales se integrarán a la propuesta del presidente Otto Pérez Molina para buscar nuevas rutas contra el narcotráfico.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS