Gggg

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La Ilustración
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta elinicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidadmediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, lasuperstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimientointelectual se denominará Neoclasicismo.

René Descartes

Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, en la Turena francesa. Pertenecía a una familia de la baja nobleza.
Se suele señalara Descartes como el "Padre de la Filosofía Moderna". Fue él quien analizó críticamente las fuentes del conocimiento, en busca de algo de lo que no pudiera dudar. La Teoría del Conocimiento pasó así a ser eltema central de la Filosofía, desplazando a la Metafísica. |

Jean-Jacques Rousseau

Nació en Ginebra, Suiza, 1712.
Filósofo suizo.
En 1750 postulo al concurso convocado por la Academia deDijon, la cual otorgó el primer premio a su Discurso sobre las ciencias y las artes, que marcó el inicio de su fama.
Apareció su Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los.
Las ideasde Rousseau se oponían abiertamente a las de la ilustración francesa puesto que desvalorizaba la cultura, la razón y la sociedad en favor del hombre en estado natural.

Barón de Montesquieu

Charles-Louisde Secondat, barón de Montesquieu fue un Pensador francés (La Brède, Burdeos, 1689 - París, 1755).
Montesquieu ya se había hecho célebre con la publicación de sus Cartas persas (1721), una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GGGG
  • gggg
  • gggg
  • gggg
  • GGGG
  • gggg
  • Gggg
  • Gggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS