ggggg

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR YA ES OBLIGATORIA
México, D.F., 8 de febrero de 2012.- El Presidente Calderón firmó el Decreto que eleva a rango constitucional la obligatoriedad de laeducación media superior.
El Mandatario indicó que se trata de un avance trascendental, ya que la reforma implica que el Estado mexicano deberá garantizar la enseñanza desde preescolar hasta elbachillerato. Sostuvo que, en el mediano plazo, México alcanzará un promedio nacional de escolaridad de 15 años.
El Jefe del Ejecutivo detalló que la reforma, que modifica los artículos tercero y 31 de laConstitución Política y da cumplimiento a compromisos asumidos por nuestro país en diversos tratados multilaterales, prevé un periodo de transición para dar cumplimiento a su mandato. Especificó quese ordena la puesta en marcha de la reforma a partir del próximo ciclo escolar y que se estableció el año 2022 como límite para alcanzar la cobertura universal de bachillerato. Asimismo, el Presidenteaseguró que, para garantizar la obligatoriedad de la educación media superior, el Congreso aprobó un ejercicio de planeación presupuestal multianual.
Posteriormente, el Primer Mandatario explicóque, al otorgar becas a los alumnos de menores recursos para que no abandonen sus estudios por razones económicas; construir más y mejores escuelas; elevar la calidad de la enseñanza, y vincular laoferta educativa a las necesidades productivas del país, su administración refrenda su compromiso por abrir más oportunidades para los jóvenes.


Pormenorizó que, en los últimos cinco años, incrementóla cobertura en educación media superior, que asciende a casi 67 por ciento; se
han creado casi mil nuevas escuelas de bachillerato, donde se aplica la Prueba ENLACE desde 2008; se someten aconcurso de oposición los nombramientos de directores para planteles federales y ha habido un incremento sostenido del número de becarios en ese nivel que, al cierre de 2011, ascendió a más de 1 millón 350...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS