Ggggg

Páginas: 52 (12791 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
ANTOLOGIA LITERARIA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

“GUADALUPE HINOJOSA DE MURAT”

ALUMNA: LYNDA YESENIA GONZALEZ GARCIA.

GRADO:1° GRUPO:C N/L:11

PROFESOR: EDUARDO ALONSO VENEGAS CARREÑO.

ASIGNATURA: ESPAÑOL

FECHA DE ENTREGA: 1° DE JULIO DE 2010

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

Mitos…………………………………………………………………………………1

Leyendas………………………………………………………………………….11Noticias…………………………………………………………………………….21

Cuentos de ciencia ficción……………………………………………….31

Poemas de vanguardia…………………………………………………….41

Reportajes…………………………………………………………………………51

Obras de teatro…………………………………………………………………61

¿Te has puesto a pensar por un momento cuan sola y oscura queda la escuela a media noche?; cuando por sus pasillos y salones no hay nada más que el eco de mil risas y gritosrebotando en las paredes. Ahora imagina como se veía aquella primaria en Guadalajara, una de las mas grandes, con sus dos edificios de tres pisos cada uno y siendo el uni8co testigo de este aterrador relato, el enorme patio de concreto ubicado enfrente de estas majestuosas construcciones.
Solo una barda de dos metros de alto separa el velador de la escuela y las luces callejeras. El pobre don Epifaniovivía siempre en la oscuridad, acostumbrado a ella paseaba por los salones vacios cada noche, sin nada mas de compañía que una vieja lámpara de mano iluminando su camino, los pupitres, el escritorio, el pizarrón, los gises brillando como fantasmas, una pluma y lápiz tirados por ahí, un libro roto por allá; en fin, la misma escena noche tras noche. Qué escuela tan bella, una de las primarasconstruidas en la capital de Jalisco.
Nunca paso nada en los 30 años de servicio de hombre hasta esa noche, la ultima. Estaba en el segundo piso del edificio a cuando un ruido extraño interrumpió su recorrido habitual.
-¿Quién anda ahí?-pregunto Epifanio, manteniendo la calma -,No era la primera vez que un niño le habría dejado una broma de recuerdo, mientras se acercaba al 2°”B”, el grupo de Carlitos,un travieso niño de no mas de 7 años, quien apenas unos días atrás de había dejado un pequeño ratón blanco para que lo asustara durante su paseo habitual.
-Sí, se que fuiste tú Carlos, ahora si iras a la dirección –se repetía mientras se acercaba hasta el salón que yacía mas oscuro que su vieja lámpara.
Unos pasos mas y se encontraba justo enfrente de la vieja puerta de madera, con el ventanalsucio y rayado. Sin pensarlo dos veces, don Epifanio dio vuelta a la manija, esta ves sabia con lo que se podía topar y nunca en su vida le había tenido miedo a los roedores. La vieja puerta retumbo como si quisiera caerse, y en cuanto su lámpara paso por delante, pudo mirar que nada fuera de lo normal estaba allí.
Pero aquello no era suficiente, así que decidió revisar uno a uno los pupitres delsalón mientras pensaba furioso.
-Ahora si estas en aprietos Carlos, mira que hacerme perder tanto mi tiempo –pensamientos que se interrumpió con el repetido ruido extraño; esta vez pareció un silbido un tanto rasposo.
-Es el aire –pensó una vez más-.Luego, un aullido termino por convencerle que algo andaba mal. Decidido, camino hasta cerciorarse que esta vez de ese salón no provenía aquel extrañosonido. Continuo hasta les escaleras. El primer asalto de temor le llego ha comprobar que el sonido venia del tercer piso. ¿Que podía estar pasando allá arriba? Como si de algo sirviera, apretó fuertemente su lámpara y subió, esta vez sin tanta prisa. Tenía los dedos blancos de tanto apretar y no era para menos; si a algo le temía don Epifanio era a un asalto; no podía ni imaginarse estar cara acara con unos maleantes.
-Pero, ¿Cómo se pudieron haber metido? – se preguntaba mientras la frente se le llenaba de sudor.
-Quizá los equipos de computo es lo que estén buscando- continuaba cuestionándose-. Pero ¿ a quién se le ocurría buscar computadoras en el tercer piso?
-Y si bajo para llamar a la policía. No podrían tardar más de 10 minutos- seguía pensando mientras sus manos le temblaban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS