ggggg

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
La ciencia y la tecnología son dos de los temas mas relevantes en nuestra época, ya que dependemos de su estudio y de su aplicación en muchosde loa ámbitos de la vida cotidiana, es por eso que se deben regir por un actuar ético y moral que guie a los científicos a mejorar no solo la calidad de vida de los humanos, sino la del planetaentero.

La ciencia.- Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente, es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación enámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.Tecnología.- Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Limites éticos en la investigación científica.-
Aunque en primera instancia parece algo complicado que hasta donde puede llegar el científicoen su investigación según la ética, en realidad no lo es tanto, el limite es simple, todos sabemos lo que eta mal, el cubrirnos con escusas es una cosa muy diferente, el limite es concreto einflexible, no debes aprovecharte de seres vivos, no debes experimentar con posibilidades de dañar, lo que sea, seres vivos o medio ambiente. Ese es el límite.
El comportamiento de investigador deberá serético, es decir, no ensuciar la investigación con falsas afirmaciones, o intentar el éxito a base de engaños.
El tecnólogo deberá manejarse con una ética perfecta ya que al diseñar bienes y/o servicios,tiene contacto e influencia en el mundo entero, si crea un producto nocivo, es su responsabilidad lo que el resto de las personas hagan con dicho articulo.

Tecnoetica.- Es una convergencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS