ggggg

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
FAMILIA NUCLEAR Y EXTENSIVA
La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los miembros de una pareja y/o sus hijos.
La familia extendida es la familia que se suele definir por algún lazo genético en común que queda fuera de la familia nuclear. Está compuesta por tías, tíos, primos y abuelos.
Pinta
Familia nuclearFamilia extensiva


ENCIMA-DEBAJO
Pinta todos los objetos que se encuentran encima de la silla o de la mesa . Marca con una x los objetos que se encuentran debajo de una silla o mesa







Secuencia de imágenes(3)
Recorta y pega cada imagen y ordena la secuencia correctamente

















ABIERTO–CERRADO
Embolilla y pega en todos los objetos abiertos , Pinta con tempera en los objetos cerrados




















Secuencia de imágenes(3)
Recorta y pega cada imagen y ordena la secuencia correctamente












I. Banco Central de Reserva del Perú
Objetivo
El Banco Central fue creado el 09 de marzo de 1972 durante lagestión del gobierno del Presidente Augusto B. Leguía, inspirado en su política de bancarización de la economía del Perú.
La Constitución indica que la finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria. El Banco Central anuncia una meta de inflación de 2,0 por ciento, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y hacia abajo. Las acciones del BCRPestán orientadas a alcanzar dicha meta.
La inflación es perjudicial para el desarrollo económico porque impide que la moneda cumpla adecuadamente sus funciones de medio de cambio, de unidad de cuenta y de depósito de valor.
Asimismo, los procesos inflacionarios desalientan la inversión y favorecen la especulación, ya que el sistema de precios de la economía se distorsiona y se produce unaasignación ineficiente de recursos. Más aún, al desvalorizarse la moneda con alzas generalizadas y continuas de los precios de los bienes y servicios, se perjudica principalmente a aquellos segmentos de la población con menores ingresos debido a que éstos no tienen un fácil acceso a mecanismos de cobertura contra un proceso inflacionario.
De esta manera, al mantener una baja tasa de inflación, el BCRPcrea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido.
Misión
La finalidad del Banco Central de Reserva del Perú es preservar la estabilidad monetaria.
Sedes Regionales
El Banco Central de Reserva del Perú cuenta con siete sedes regionales, las cuales se ubican en las ciudadesde Puno, Piura, Arequipa, Cusco, Iquitos, Trujillo y Huancayo.
La función principal de nuestras sedes regionales es representar al Banco en el ámbito de su influencia, elaborando información sobre la economía regional; llevando a cabo eventos en su jurisdicción como cursos, seminarios, talleres, conferencias y conversatorios, entre otros, sobre aspectos económicos y financieros; y asegurando unadecuado nivel, calidad y composición de circulante (billetes y monedas) de su región.
II. Funciones del BCRP
Además de establecer el objetivo del Banco Central, la Constitución también le asigna las siguientes funciones:
• Regular la moneda y el crédito del sistema financiero
• Administrar las reservas internacionales a su cargo
• Emitir billetes y monedas
• Informar periódicamente al paíssobre las finanzas nacionales
• Administrar la rentabilidad de los fondos


III. Autonomía del BCRP
Para que el BCRP pueda lograr su objetivo, es necesario que sea autónomo. Es decir, es indispensable garantizar que las decisiones del Banco Central de Reserva se orienten a cumplir el mandato constitucional de preservar la estabilidad monetaria, sin desvíos en la atención de dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS