ggggg

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014









Taller de crítica y análisis.
1. A partir de las obras vistas, escriba un texto reflexivo donde relacione el contexto de la obra y del autor, y la problemática que se muestra. Noolvide la relación con los objetivos del milenio.
2. Caracterice los personajes principales de las obras vistas y relaciónelos con los hombres y mujeres de hoy en día. Qué los diferencia, qué losasemeja. ¿Cree que los problemas que viven son los mismos?
3. Frente a la estructura de las obras vistas, qué es lo llamativo y lo original de la puesta en escena. ¿Qué efecto produce esto en elespectador?
4. A partir de lo visto y reflexionado en torno a la Expo de español y humanidades responda:
A. En los actuales momentos de crisis ¿qué piensa usted de la responsabilidad social de losescritores?
B. Ernesto Sábato habla de las dos caras del escritor: una la del indagador de los confines de la condición humana; otra, la del ciudadano comprometido con la realidad trágica de América Latina¿usted cuál cree que es la mejor postura que puede tomar un escritor latinoamericano? ¿Por qué?



Desarrollo

1. En la obra se aprecia las aventuras que vive Odiseo y su tripulación en su intentopor llegar de vuelta a su hogar. Pasan los años y todavía no llega a Itaka, su mujer engaña a sus pretendientes diciendo que cuando acabe un tapiz elegirá esposo, pero lo deshace cada noche para notener que casarse de nuevo. Años más tarde Odiseo logra llegar a Itaka la situación está muy mal, los pretendientes de la reina han descubierto su engaño y no están contentos.
Esta obra no la podemosrelacionar con los objetivos del milenio ya que, estos objetivos son muy recientes y modernos a comparación de la época en que se escribió este libro que fue entre los siglos IX y VIII A.C
2.PENÉLOPE: Fiel esposa de Ulises. Espera a su esposo durante 20 años. Dice a sus pretendientes que se casará con uno de ellos después de tejer una mortaja destinada a su suegro. Teje durante el día y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggg
  • GGGGG
  • ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • Ggggg
  • ggggg
  • ggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS