ggggggg

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

Practica #2
Hidráulica


Electromecánica industrial 506
Conalep
Alumno: Ulises Antonio Hernández Rocha
Docente: Ismael Rangel Loera



Introducción
En esta práctica estuvimos dando mantenimiento al el sistema de hidráulica e identificando partes esenciales que lo componen también los desarmamos identificando sus partes esenciales que componen este sistema además le dimos elmantenimiento adecuado y los estuvimos checando las fallas que tenía en cada una de sus pates para ver si era posible repararles o cambiarlas.

Desarrollos
Al iniciar la practica identificamos el tipo de material que vamos a utilizar después de eso vamos a pedir el material a taller para empezar a desarmar y a limpiar los componentes del sistema hidráulico de ahí empezamos a desarmar lo que es labomba y ay notamos que es una bomba que está compuesta de dos de engranes después de realizar esto desarmamos una válvula de control que identificamos sus movimientos que se realiza al momento de accionarla manualmente también pudimos desarmar el motor que es el que genera la corriente para que empiece el fluido fue entoses cuando lo decidimos darle el mantenimiento adecuado a cada uno de loscomponentes para que sigan estando en buenas condiciones y su funcionamiento sea el adecuado y sin residuos que lo puedan afectar después de desarmar mas componentes empezamos a volver armar todo para así evitar que sucedan fallas y poder tener tiempo de checar que funcione todo correctamente.




Hidráulica

Bombas del sistema hidráulico

Bomba de engranesfiltro de hidráulica

Motor hidráulico motor hidráulico

Válvula de 5 vías bomba de engranes
Bomba sin los engranesválvula desarmada
Válvula desarmada con sus diferentes componentes

Motor hidráulico motor hidráulico







Investigación
Aplicación de medidas de protección
En la aplicación de las medidas de protección se considera que en general un resguardo fijo es lo más sencillo, y se puede usarcaso de no necesitar acceso continuado a la zona peligrosa.
Si aumenta la frecuencia de acceso a la zona peligrosa los resguardos no son adecuados por engorrosos, usándose dispositivos de protección asociados a resguardos móviles, o bien por sí mismos.
En resumen, la elección se puede efectuar según los siguientes criterios:
No es necesario el acceso a la zona peligrosa en funcionamientonormal. En este caso se puede usar:
Envolventes (cubren totalmente las zonas peligrosas Resguardos fijos (no tienen partes móviles asociadas a mecanismos de la máquina.
Resguardos distanciadores (evitan el acceso directo a zonas de peligro.
Resguardos con enclavamiento (tienen partes móviles asociadas a mecanismos, la máquina debe quedar en condiciones de seguridad, mientras el resguardo esté abiertoo se abra).
Es necesario el acceso a la zona peligrosa en funcionamiento normal. Se puede usar:
Resguardos con enclavamiento (pantalla móvil).
Dispositivos sensibles (barrera inmaterial, tapiz sensible, etc.). La máquina pasa a condiciones de seguridad, al invadirse la zona de peligro. Deben cumplir condiciones especiales de uso.
Dispositivos residuales de inercia (asociado a un resguardoevita su apertura mientras dure el movimiento o la máquina no esté en condiciones de seguridad).
Mando a dos manos (requiere ambas manos para accionar la máquina). Esta protección sólo es válida para el operario. Debe cumplir condiciones especiales de uso.
Aparta cuerpos (desplaza al operario de la zona de peligro. No debe constituir un peligro en sí mismo).
En el caso de operaciones de reglaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggggggg
  • ggggggg
  • ggggggg
  • GGGGGGG
  • ggggggg
  • Ggggggg
  • Ggggggg
  • ggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS