gggggggg

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Índice


















Introducción
¿Qué es la tecnología?
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La actividad tecnológica influye en el progreso social yeconómico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente.
La tecnología hoy en día
La tecnología hoy en día avanza a pasos agigantados, ya es cada vez más accesible, nos facilita las cosas y nosayuda a ser más productivos.
La tecnología vuelve floja a mucha gente y además creen que es una especie de varita mágica que todo lo hace.
Al comprar una computadora creen que se les resuelve todo en la vida, quieren procesadores de texto que además traduzcan a cualquier idioma y de manera perfecta, quieren bajar las fotografías a su computadora y que automáticamente se retoquen, etc.
Como hacetiempo en una revista, donde se hablaba de la intención de producir un refrigerador con un sistema sensible al peso, que notara (por ejemplo) cuando la leche se estaba acabando y el refrigerador (vía internet) ordenaba a la tienda on-line más leche.
Que está pasando con la población adicta a este medio, es la pregunta de muchos, hoy en día la gente prefiere estar en cualquier medio tecnológicoque salir a la calle con su familia o amigos a tomar un helado o ir al cine.
Es cierto que la tecnología aparece día con día para ayudar a ser humano a facilitar las actividades que realiza, sin embargo la dependencia a esto es impredecible, ya no ves a niños en las calles jugando tras un balón o con un trompo, solo ves videojuegos y niños con sobrepeso sentados en una silla comiendo cualquiercomida chatarra jugando todo el día sin hacer ni siquiera movimiento alguno. Es una situación grave, pero es la realidad del mundo en este momento, y no hablamos que esto tenga una semana o un mes, hablamos de muchos años con esta dependencia a la tecnología.

Uso excesivo de aparatos tecnológicos
La tecnología evoluciona y muchas personas, especialmente los jóvenes, se apegan a algunos aparatospara divertirse y encontrar en ellos juegos, música, amigos y mecanismos de distracción. Aunque son alternativas válidas, su uso prolongado puede acarrear problemas de salud.
En este proyecto de investigación, haremos un recuento de los efectos secundarios que puede traer este tipo de malos hábitos, lo recomendado es usar estos aparatos por un corto tiempo ya que afectan mucho en muchos sentidosen la vida diaria.
Ese es nuestro objetivo, mediante nuestro proyecto intentaremos hacer entender a esas personas que usan excesivamente los aparatos electrónicos a conocer las consecuencias que esto puede llevar y también a dar recomendaciones en cómo gastar el tiempo en otro tipo de actividades. Nos enfocaremos principalmente en estas preguntas comunes:
• ¿Qué es un aparato tecnológico?
•¿Tiene efectos secundarios usarlos?
• ¿Cuánto tiempo es apropiado usar estos aparatos?
• ¿Que actividades puedo realizar en tiempos libres?
Sin duda es un tema muy largo y profundo de analizar, además de su gran interés entre las personas, nosotros no solo queremos informar y que la gente lo tome como algo rutinario, sino que se ponga analizarlo desde un enfoque racional, que sepa como afecta susalud y como le ayudaremos a mejorarla.


¿En que nos afecta usar la tecnología?
La tecnología evoluciona y muchas personas, especialmente los jóvenes, se apegan a algunos aparatos para divertirse y encontrar en ellos juegos, música, amigos y mecanismos de distracción. Aunque son alternativas válidas, su uso prolongado puede acarrear problemas de salud.
Además puede producir enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • GGGGGGGG
  • gggggggg
  • Gggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS