Gggggggg

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Ensayo
Introducción.
A continuación hablaremos sobre diversos temas como son la estructura, instituto, status y lo que es el grupo. La cual nos ayudara a comprender el significado de las mismas.Desarrollo.
Estructura: es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a Sistema social o a organización social. Las diferentesperspectiva en sociología: de la dialéctica, del funcionalismo y del interaccionismo simbólico, aportan descripciones con distintos puntos de vista de estructura y lo mismo sucede con las cienciassociales más próximas a la sociología : la ecología humana, la psicología social y la antropología cultural, lo cual en sí mismo es útil, porque también en esto la diversidad enriquece. Una definicióncientífica seria: la estructura compleja de un modelo como descripción de una teoría, representada gráficamente, son las relaciones entre variables y no sus respectivos valores.
Institución: Son unsistema de convenciones sociales duraderas y organizadas, dirigidas por una estructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma estructura, ya que éstasnecesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia. Por ende, las instituciones sociales se recrean culturalmente durante los procesos activos y los procesos temporales decada época social
Papel: se refiere al conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a suestatus social adquirido o atribuido. En todo grupo hay miembros de diversos status, unos de rango superior y otros de rango inferior y a cada status corresponde un rol, es decir, un determinadocomportamiento en presencia de otros.
Status: El status social está determinado por el grado de aceptación que los componentes del grupo conceden al individuo.
-"ACEPTACIÓN SOCIAL", significa el grado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • GGGGGGGG
  • gggggggg
  • gggggggg
  • Gggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS