Gggggggg

Páginas: 34 (8402 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
SECCIÓN II
OTROS SERVICIOS
ARTÍCULO 113. (DEFENSORAS Y DEFENSORES DE OFICIO).-
I. Toda persona demandada tendrá derecho a ser asistido por defensoras o defensores de oficio de turno, cuando carezca de uno propio.
II. Anualmente los Tribunales Departamentales de Justicia, designarán y posesionarán a las defensoras o los defensores de oficio para que presten asistencia jurídica al imputado,procesado o demandado.
III. En provincias, las defensoras o los defensores de oficio, serán designados por las juezas y los jueces para cada caso o proceso.
IV. La defensora o el defensor de oficio será responsable de acuerdo a ley si incurriese en negligencia o abandono de la defensa, venalidad, patrocinio infiel u otras transgresiones al cumplimiento de sus deberes profesionales y morales.V. Para ejercer la defensa e interponer los recursos legales no necesitará poder de su defendido.
Análisis del artículo.- en este artículo nos dice que cada persona que no tiene la posibilidad de contratar un defensor particular tiene el derecho de poder acudir a un defensor de oficio el cual podrá ayudar de alguna forma y hacerse responsable del caso. Cada año el tribunal de justicia designandefensores de oficio. El defensor de oficio serán designados por la juezas y jueces
ARTÍCULO 114. (EQUIPO PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIO).-
I. El Tribunal Supremo de Justicia, los Tribunales Departamentales y los Tribunales y Juzgados conforme a Ley, contarán con el apoyo técnico de un equipo profesional especializado en distintas ciencias y materias.
II. Serán designados por el TribunalSupremo de Justicia o Tribunal Departamental de Justicia, en su caso, en coordinación con el Consejo de la Magistratura y ejercerán sus funciones por dos (2) años, pudiendo ser designados por otro periodo similar, previas las evaluaciones realizadas por el Consejo de la Magistratura.
Análisis del articulo.- como podemos apreciar el tribunal de justicia y los tribunales departamentales de justiciay los jueces contaran con el apoyo técnico de un equipo profesional especializado en distintas ciencias y materias, los cuales serán designados por el tribunal supremo de justicia o tribunal departamental de justicia en coordinación del concejo de la magistratura tendrán que cumplir su función por dos años según las evaluaciones que se los realicen pueden ser reelectos por otros dos años
ARTÍCULO115. (REGISTRO DE PERITOS, INTÉRPRETES Y TRADUCTORES).-
El Tribunal Supremo de Justicia y los Tribunales Departamentales de Justicia, en coordinación con el Consejo de la Magistratura, organizarán cada año un Registro Público de peritos, intérpretes y traductores que acrediten su idoneidad de acuerdo a reglamento a los fines establecidos en las leyes.
Análisis del artículo.- cada año serealizaran registro publico de peritos, interpretes y traductores que aseguren su idoneidad siempre cumpliendo el reglamento a los fines establecidos por ley Quienes lo realizaran estos registros son el tribunal supremo de justicia y los tribunales departamentales de justicia siempre coordinando con el consejo de la magistratura.

ARTÍCULO 116. (DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO Y PRENSA).-
I. El TribunalSupremo de Justicia y los Tribunales Departamentales, contarán con una Unidad de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Protocolo.
II. El personal que integre esta Unidad, será designado por los señalados Tribunales de Justicia, quienes ejercerán sus funciones por dos (2) años, pudiendo ser designados por otro periodo similar, previas las evaluaciones realizadas por el Consejo de laMagistratura.
III. Entre sus principales funciones tiene:
1. Difundir los acuerdos emitidos por las instancias jurisdiccionales ordinarias;
2. Dar a conocer las comunicaciones oficiales del Tribunal Supremo y los Tribunales Departamentales;
3. Asistir a magistradas, magistrados, vocales, juezas y jueces en su relación con los medios de comunicación social y el público;
4. Organizar los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • gggggggg
  • GGGGGGGG
  • gggggggg
  • gggggggg
  • Gggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS