Ggggggggg

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Un día dos miembros de las familias, una de los Iguarán y uno de los Buendía se casan y producto de ese matrimonio, nace un niño con cola de cerdo. Con el pasar del tiempo este hecho se vuelve en unaleyenda entre las familias.
Es por esto que Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía al casarse no consuman su matrimonio por temor a que a ellos les pase lo mismo que a sus familiares. Esto da pie aque Prudencio Aguilar se burle de José Arcadio, por este motivo asesina a Prudencio. Producto de esto José Arcadio tiene pesadillas en las cuales se le aparece el fantasma del muerto.
Al no soportarmás estas apariciones, toma a su esposa ya embarazada y huyen junto con un grupo de familias. En el camino Úrsula da a luz a un niño al cual lo llamaron José Arcadio como su padre, al seguir su caminoencuentran un lugar en el deciden establecerse y lo llaman Macondo.
José Arcadio y Úrsula vuelven a tener otro hijo al cual llama Aureliano y luego de unos años Úrsula vuelve a quedar embarazada deAmaranta.
A Macondo siempre llegaban personas que hacían parada para luego seguir su camino, un día llegaron un grupo de gitanos que traían consigo novedades e inventos los cuales atraían mucho aJosé Arcadio Padre, el cual terminaba por comprar algunos objetos que vendían los gitanos.
Un día cuando regresaron los gitanos, vino con ellos una joven llamada Pilar Ternera que termina teniendo unhijo con José Arcadio Hijo al cual llama Arcadio. Luego cuando Rebeca, la hija adoptada de José Arcadio Padre y Úrsula crece se casan pero no logran tener hijos.
Aureliano es nombrado coronel y en susviajes logra tener 17 hijos con 17 mujeres diferentes, luego se casa con Remedio Moscote, la cual muere cuando queda embarazada.
Ya viejo José Arcadio Buendía Padre muere atado a un árbol del patio,y tras su muerte llueven flores amarillas.
Cuando Arcadio crece se casa con Santa Sofía de la Piedad con la cual tiene tres hijos: Remedios, José Arcadio Segundo y Aureliano Segundo. Este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggggggg
  • ggggggggg
  • ggggggggg
  • Ggggggggg
  • Ggggggggg
  • ggggggggg
  • ggggggggg
  • ggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS