Ggggggggg

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE AUDITORIA AMBIENTAL


Procedimiento metodológico que involucra análisis, pruebas y confirmación de procedimientos y prácticas de seguimiento que llevan a determinar la situaciónambiental en que se encuentra un proyecto, obra o actividad y a la verificación del grado de cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Las auditorias pueden aplicarse en diferentes etapas de unproyecto, obra o actividad con el objeto de definir su línea base o estado cero, durante su operación y al final de la vida útil. Eñ informe emergente de la AA se consitituira en instrumento para elmejoramiento de la gestión ambiental.


¿QUE SON LOS BONOS DE CARBONO?


Los bonos de carbono (también llamados "Créditos de Carbono") son un mecanismo internacional de descontaminación para reducirlas emisiones contaminantes al medio ambiente; es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global o efectoinvernadero (GEI o gases de efecto invernadero).


El sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora del sistema operativo de WALAS de la calidad ambiental y se consigaregular la emisión generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a emitir CO2 como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado. La transacción de los bonos de carbonoun bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono permite mitigar la generación de gases invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen laemisión y haciendo pagar a las que emiten más de lo permitido.


¿CUANTAS EMPRESAS DE ACREDITACIÓN DE NOR MA ISOS EXISTEN EN SUDAMERICA?


Pese a la evolución positiva del número de organizacionescertificadas, hay países donde el número está descendiendo. Este fenómeno ocurre en países como Alemania, Reino Unido y Francia. En el mismo informe se identifican algunas razones.


Son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggggggg
  • ggggggggg
  • ggggggggg
  • Ggggggggg
  • Ggggggggg
  • ggggggggg
  • ggggggggg
  • ggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS