Gggggggggggg

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
NTRODUCCION
Hubo un momento de nuestra historia donde el hombre vivía en un momento donde la duda predominaba en el pensamiento. Esto provoco en ciertos hombres aclarar el porque de las cosas,hombres que dieron una nueva visión de tantas ciencias que se abrirían paso gracias al gran aporte de estos grandes sabios.
Una cultura de la edad antigua regalo al mundo una gran gama de seres conspicuosy respetados. Grecia deslumbró al mundo tanto con su mitología como con los grandes pensadores. Grecia es la cuna de la cultura, Grecia es el aporte del "descubrir", Grecia da al mundo el placer dela sapiencia.
En este breve trabajo recopilo un aporte de cada sabio de la época en el cual intento explicar, desde si punto de vista, la esencia de la vida y entre otras cosas, el aporte a distintasdisciplinas o ciencia tal es el caso de tales con la geometría y entre otros.
Es importante resaltar todo el aporte de estos personajes
. Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada yotros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".

En cuanto a su cosmología, afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estabasobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, elprincipio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.

Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió lanoción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era de carácter material.
4.Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • Gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS