ggggggggggggggggg

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Bombay
También conocida bajo la forma local Mumbai, actualmente el nombre oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India y la más importante ciudad portuariadel subcontinente con cerca del 40% del tráfico exterior del país. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente "Bombay", nombre tradicional cuyo uso siguerecomendando en español la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Es la ciudad más poblada de la India, y la segunda ciudad más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 13 830 884habitantes, la Región Metropolitana de Bombay (que agrupa a Kalyan, Bhiwandi, Virar, Vasai y Panvel) junto con las zonas urbanas vecinas de de Navi Mumbai y Thane es la tercera más grande del mundo con unapoblación calcualda de 21 255 000 millones de habitantes. Mumbai se encuentra en la costa oeste de la India y tiene un puerto con profundidad natural. A partir de 2009, Mumbai fue nombrada una ciudaddel mundo Alpha. Mumbai es también la ciudad más rica de la India, y tiene el mayor PIB de cualquier ciudad en el sur, oeste y Asia Central.
Se encuentra situada en una estrecha franja de terrenoque surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendotambién nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.
Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construidos enuna derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, forman parte de la listade Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.
Desde el comienzo de la colonización británica, una parte considerable del crecimiento de población de Bombay ha estado causado por la inmigración. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ggggggggggggggggg
  • ggggggggggggggggg
  • ggggggggggggggggg
  • ggggggggggggggggg
  • ggggggggggggggggg
  • Ggggggggggggggggg
  • Ggggggggggggggggg
  • Ggggggggggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS