gggggggggggggggggggg

Páginas: 30 (7304 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
UNIVERCIDAD DE OCCIDENTE
UNIDAD EL FUERTE


MATERIA: PENSAMIENTO CRÍTICO

PROFESORA: Selene Guadalupe Robles Verdugo

ALUMNA: Miriam Azucena Fierro Labrada

PORTAFOLIO DE EVIDENCIA



Nota: algunas cosas son mi opinión
EL FUERTE SINALOA


INTRODUCION
como alumna de liciaciatura de derecho y ciencias sociale vamos a ver el significado de lo que es el pensamiento critico yalgunos actoresdel pensamiento critico ya que con ellos tenemos que ser razonables y creativos y tener una opinion de vista para solucionar un problema o un tema especifico.
Esto hace que busquemos los métodos más adecuados que nos hagan cumplir con las expectativas para todos nosatros y la sociedad al mismo tiempo, nosotros también nos convertimos en nuestra propia actividad, porque constantementevamos aprendiendo sobre lo que realizamos y podemos darnos cuenta si es lo adecuado o no.
Por otro lado, muchos teóricos de la educación han establecido los elementos necesarios para que podamos, aprovechar los mejores elementos y circunstancias para lograr un mayor rendimiento, los cuales nos indican, bajo su óptica, la mejor forma, de lograr más eficientemente el alcance de los objetivostrazados.por medio de los elementos y las tomas de deciciones que realicemos en la vida.

por lo tanto es importante que también nosotros mismo tengamos una visión positiva de sí mismo, un autoconcepto que le permita valorarme y a la vez valorar a los demás, para poder dar lo mejor de mi, es decir, que encuentre en esta actividad una parte importante de mi propia vida, que le sea significante en mipropio desarrollo personal, para sentirme cada vez mejor.
En este desarrollo podemos ver lo que es el metodo sacratico los valores intelectuales y las tomas de deciciones y las etapas de ella como tambien podemos ver un mapa conceptual de los 13 estilos de pensamiento critico y algunas preguntas sobre el pensador critico y otras cosas mas








PENSAMIENTO CRÍTICO
Es una habilidadmental que nos permite interpretar ideas complejas, evaluar argumentos en función a su evidencia, distinguir entre algo que es razonable y algo que no lo es; con el pensamiento crítico podemos detectar argumentos válidos y también para identificar cuando nos están dando una buena razón; el pensamiento crítico parte de la reflexión, del cuestionamiento; nos permite mejorar la comprensión de untema.
El pensamiento crítico debes de ser claro con lo que habla o dice debe de ser justo, preciso, honesto, creativo y analítico con ello podemos comprender y ser razonable con los cosas que dices un pensamiento crítico significa que piensas por ti mismo, que no aceptas las ideas y opiniones que tú tienes como persona y las habilidades que tiene coda persona.
Un pensador crítico conoces losargumentos a favor y en contra y has tomado tu propia decisión respecto a lo que consideras verdadero o falso, aceptable o inaceptable, deseable o indeseable. Por supuesto, tener un pensamiento crítico no significa llevar la contraria a todo el mundo o no estar de acuerdo con nadie jamás, pues eso tampoco sería un pensamiento crítico, sino tan solo un modo simple de pensar que se limita a quedarsecon lo contario de lo que piensen los demás.

CONCEPTO DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN GRUPO

Es el análisis constructivo del ser o asistencia de algo (problema, situación, elementos. objetos) por medio del cual se determina la naturaleza sus defectos y posibles soluciones desde la perspectiva personal a la vez que por medio de este se podrá determinar de manera personalismo su acepción.CONCEPTO DE AUTORES DE PENSAMIENTO CRÍTICO

ROBERT ENNIS
“PENSAMIENTO CRITICO, como un pensamiento reflexivo y razonable que se centra en que la persona pueda decidir qué creer o hacer.” Este pensamiento es reflexivo, porque analiza resultados, situaciones, del propio sujeto o de otro. Es razonable, porque predomina la razón sobre otras dimensiones de pensamiento. Cuando el alumno, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggggggggggggggg
  • Gggggggggggggggggggg
  • gggggggggggggggggggg
  • gggggggggggggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS