Gggggggggggggggggggg

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Futbol: El fútbol (del inglés football) es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un portero (también conocido como arquero o guardameta), tratará de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival, respetando diversas reglas.Baloncesto: Deporte que se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, (en un campo reglamentario), en el que botando una pelota, tratan de acercarse a un aro que está a una altura de 3.05m tratando de introducir en él, un balón, con la finalidad de conseguir puntos.

Los discapacitados físicos, sensoriales y discapacitados intelectuales también pueden disfrutar de este deporte.

Tenis:Deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, que consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de una parte a otra del campo por encima de la red

Ping Pong: El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y paletas. Los partidos pueden ser individuales o de dobles. Se practica sobreuna mesa rectangular dividida en su mitad por una red. Se juega entre dos. El objetivo del juego es conseguir que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota sobre su lado de la mesa.

Escondite: El escondite, también llamado escondecucas, escondidas, escondidillas, escondidijo, escondido, escondelero, esconderite, escondidita o resconde, es un juego popular que sejuega mejor en zonas con potenciales puntos para ocultarse tales como un bosque, un parque, un jardín o una casa grande.

Las traes: se trata de un juego en el que un grupo de niños se persiguen y el que "las trae" toca a otro y entonces ese otro ahora "las trae" y así sucesivamente

A la víbora de la mar: Consiste en formar una fila de niños uno tras otro tomándose de la cintura o de un extremode la camisa. Esta hilera comienza a desfilar pasando, bajo los brazos extendidos hacia arriba de dos niños que están tomados de la mano y viéndose de frente, como si fuese un arco. Un niño es Sandía y el otro es Melón

EL lobo: Un niño es el lobo Los demás son los borreguitos, estos se toman de la mano y hacen una rueda.
Los borreguitos cantan: "Jugaremos en el bosque mientras que el lobo noestá, porque si el lobo aparece a todos nos comerá, ¿lobo estás ahí?".
El niño que está afuera de la rueda es el lobo y contesta: "Me estoy bañando”, Otra vez cantan y preguntan "¿lobo estás ahí?", el lobo contesta "ando buscando las llaves".
Vuelven a cantar y a preguntar hasta que el lobo contesta "ya encontré la llave, ya voy a abrir".
Y cuando dice "SI": Los que hacen la rueda correnpara que el lobo no lo atrape y si los atrapa, se supone que se los come y tienen que ayudarle a atrapar a los demás.
Ya que atrapan a todos, vuelven a empezar y el lobo es el primero que atrapan y el que le hacía de lobo se integra al círculo.

Ajedrez: Juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaquesPonerle la col al burro: Consiste en dibujar un burro y con los ojos vendados intentar colocarle al animal la cola en su sitio, con ayuda de los compañeros, que le indicarán. Gana el equipo que más se haya aproximado.

Hula-Hoop: es un juego que consiste en hacer girar un aro alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos o piernas

1.
2. beisbol: Juego entre dos equiposde nueve jugadores cada uno que se practica con una pelota y un bate, y en el que los jugadores han de recorrer ciertos puestos o bases de un circuito.

Futbol Americano: Deporte practicado entre dos equipos de once jugadores cada uno, que se disputan un balón con los pies y tratan de introducirlo en la portería contraria siguiendo determinadas reglas

Gallinita ciega: Se forman los niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggggggggggggggg
  • gggggggggggggggggggg
  • Gggggggggggggggggggg
  • gggggggggggggggggggg
  • gggggggggggggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS