ggggggggggrfttttttt

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
rastornos de la Personalidad

¿Qué es la Personalidad?

La personalidad está definida por nuestra forma de pensar, de comportarnos y de sentir a lo largo de nuestra vida y en las diferentes áreasen las que nos movemos: en clase, en el trabajo, en familia, con los amigos, en pareja… Se trata de características generalmente estables que predicen cómo nos vamos a comportar ante una determinadacircunstancia o ante un estímulo.

En nuestra personalidad hay un componente genético que implica la tendencia a ser y actuar de una determinada forma ya desde el nacimiento y otro componenteaprendido. Es decir que al componente genético se une el aprendizaje que realizamos a lo largo de nuestra vida y que está determinado por el ambiente en el que crecemos y nos desarrollamos.

¿Qué son losTrastornos de la Personalidad?

La diferencia entre una personalidad saludable y un Trastorno de la Personalidad suele estar en:

La dificultad que experimenta la persona al adaptarse al ambientesocial de una forma autónoma y eficiente debido a comportamientos demasiado rígidos o extremos comparados con los que se entienden socialmente como normales.
Además, en las personas con algúntrastorno de personalidad existe una tendencia a intensificar las dificultades preexistentes porque entran en círculos viciosos contraproducentes de los que no puede sali
rastornos de la Personalidad¿Qué es la Personalidad?

La personalidad está definida por nuestra forma de pensar, de comportarnos y de sentir a lo largo de nuestra vida y en las diferentes áreas en las que nos movemos: en clase, enel trabajo, en familia, con los amigos, en pareja… Se trata de características generalmente estables que predicen cómo nos vamos a comportar ante una determinada circunstancia o ante un estímulo.En nuestra personalidad hay un componente genético que implica la tendencia a ser y actuar de una determinada forma ya desde el nacimiento y otro componente aprendido. Es decir que al componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS