ggggggyw54uy

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Realiza una puesta en común de ideas coincidiendo en los siguientes puntos claves;

La disposición de un ejercicio libre donde la creatividad personal sea el fondo primordial de actuación porparte del alumnado se ve literalmente truncado por la constante reiteración de normas preliminares que condicionan la libre ejecución por parte del alumnado.
Este hecho no sólo produce uncondicionamiento de la forma de proceder del alumno no previsto en la dinámica de un ejercicio creativo sino una auténtica contradicción, ya que partiendo de una idea vaga y general se comienza a delimitar elejercicio con una serie de directrices que no hacen sino acotar el marco de libre actuación del alumno a la hora de materializar una idea.

Las condiciones que va añadiendo el/la docente vandelimitando la forma en que el alumno puede afrontar el ejercicio, perdiéndose así la idiosincrasia personal de cada alumno e igualando el criterio de ejecución del ejercicio.

Conforme se van ampliando lasnormas que afectan a la ejecución y el procedimiento del ejercicio el alumno ve como su idea original va igualándose en forma y contenido a la de los demás compañeros.

Estamos todos de acuerdo enque este resultado a la larga en el proceso de aprendizaje delimita el desarrollo característico de las habilidades personales del alumno, en pos de establecer una medida igualatoria de pensamiento.Hacer excesivo hincapié en el proceso técnico de la realización de un ejercicio desemboca en la pérdida final de frescura y termina delimitando y coartando la libertad creadora con que puede afrontarseun reto por parte del alumno.

EL conocimiento de la técnica nunca debe sustituir la posibilidad de interpretar libremente y de modo personal la resolución de un ejercicio o la forma de afrontar unproblema.

Finalmente coincidimos plenamente en que el resultado de la reiteración de este hecho puede suscitar en el alumno una inseguridad latente a la hora de afrontar un nuevo ejercicio, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS