gggggrffffffffffffffffffffffffffffffff

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
BONAPARTISMO




EL IMPERIO Y LAS CAMPAÑAS DE NAPOLEON.-BLOQUEO CONTINENTAL.-

Desde Berlín determina el “Bloqueo Continental” contra Inglaterra, esdecir el cierre de todos los puertos de Europa a los barcos Ingleses, en la llamada guerra económica. Napoleón para lograr el bloqueo intervino en Portugal y España.



LA CAMPAÑA DE RUSIA.-LA RESTAURACION Y EL IMPERIO DE LOS CIEN DIAS.-

En francia fue nombradoo rel Luis XVII hermano de Luis XVI; el vuevo monarcaconcerto la az con los aliados y otordo al pueblo una constitucion; sin embargo ños contenidos desventajosos de los tratados hicieron impopular la Restauración. Sorpresivamente Napoleon sepresento en paris y al ser recibido triunfalmente comenzo su imperio de 100 dias el 20 de marzo de 1815.

EL CONGRESO DE VIENA.-LA SANTA ALIANZA.-

Por iniciativa del zar Alejandro I de Rusia se organizo la santa Alianza entre las grandes potencias con el propósitofundamental de hacer cumplir los acuerdos del congreso de Viena, evitar toda agitación revolucionaria y así mantener regímenes monárquicos absolutos.LA GUERRA DEL PACIFICO

La guerra del pacífico (1879-1883) fue un conflicto armado que enfrentó a chile por un lado, y a Perú y Bolivia por otro,durante el gobierno de don Aníbal pinto (1876-1881).

SITUACION ECONOMICA Y MILITAR DE LOS BELIGERANTES.-




AGRESION CHILENA: TOMA DE ANTOFAGASTA Y CALAMA.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS