Gggyik6Riteru5U4Euj5

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Que es calor
El calor es el proceso de transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurredesde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada enuna habitación se entibia). La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesosreales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tantodepende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna.
La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puedetransferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.
Como se mide
La medición del calor se realiza a través del calorímetro, un instrumento que hace posible medir lascantidades de calor absorbidas o liberadas por los cuerpos. Obviamente, cuando pensamos en términos de medición del calor tendemos a pensar en un termómetro, pero esta es una concepción errónea.
Mientrasel calorímetro puede medir el calor específico y absoluto de un cuerpo, el termómetro no hace más que medir la temperatura, que responde a las nociones de los seres humanos sobre lo que es caliente ylo que es frío. El termómetro no permite medir transferencias de calor para así medir el calor en términos absolutos.
Los termómetros, igualmente, son útiles porque en general deseamos medir el caloren referencia a nuestra concepción del mismo, y trabajan en diferentes escalas, de las cuales las más conocidas son:
* Grado Celsius (ºC)
* Grado Farenheit (ºF)
* Grado Réaumur (ºRé)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS