gghdhd

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UANL
Facultad de Medicina




“Corrupción en la practica medica privada”
Grupo 01(Lunes)



Mario Luis Bustillo Gaytan 1215540
Ossian Longoria Lozano 1298693
Antonio Cantu de la Garza 1243209
David Emmanuel Castañeda Vasquez 1310209
Contenido
Contenido 2
Introducción. 3
Antecedentes. 4
La corrupción. 10
Valor social del rol del médico 11
Conclusión 21


Introducción.En el presente trabajo hablaremos sobre la corrupción, como existe en el ambiente medico privado, de cómo la institución de gobierno llamada CONAMED evalúa el desempeño tanto público como privado, y como la relación medico paciente ah sido afectada debido a problemas que existe en las instituciones de salud y el trabajo de los médicos se ve frenado por esto. Llevando a una mal practica medica.Antecedentes.
VILLA CLARA, 7 de agosto (www.cubanet.org) - Desde la cárcel cubana de Ariza, en la provincia Cienfuegos, el prisionero de conciencia Jorge Luis García Pérez "Antúnez" denunció la corrupción existente en los servicios estomatológicos de ese penal.Señaló también que los médicos, en franca violación de sus principios éticos y profesionales, se han convertido en represores de losreclusos, utilizando sus conocimientos así como su posición dentro de la prisión para ejercer esta labor criminal.
El dentista del penal, conocido como el Dr. Carlos, realiza un lucrativo negocio con tales servicios, pues los presos tienen que darle dinero o regalos para recibir su atención odontológica.
Asimismo, el estomatólogo utiliza los materiales y medicamentos pertenecientes a los reos paraarreglar las dentaduras de los carceleros, las de sus familiares y las de funcionarios cienfuegueros.
Los médicos de la citada prisión niegan asistencia médica a los reos y en algunos casos les retrasan la licencia extrapenal. Tal es el caso de Esnel Díaz Hernández, quien desde hace meses presenta una severa y profunda úlcera en su pierna izquierda que le ocasiona fuertes dolores y cierta invalidez;además del peligro de una inminente amputación. Los médicos hacen caso omiso a las peticiones de auxilio del recluso.
Por otra parte, el recluso Rodolfo González Chávez, de 37 años, natural de la localidad de Arimao, en el municipio cienfueguero de Cumanayagua, tiene que andar con un par de muletas para trasladarse de un lugar a otro. Por esta razón, en las instancias superiores, lo declararonno apto para el régimen penitenciario, pero los galenos han demorado los trámites de la licencia extrapenal del reo. cnet/10













La joven magistrada Viviana Cecilia Toro Ojeda, del 22 Juzgado del Crimen de Santiago, procesó al jefe de prensa de ChileVisión, Patricio Caldichoury Ríos, y a los periodistas Jaime Lara Montecinos, Raúl Poblete Barrios y Eugenio Salinas Cánepa, porsupuesta infracción al artículo 161-A, inciso 1º, del Código Penal, por grabar con cámara oculta la venta de licencias médicas efectuada por la psiquiatra María Luisa Cordero Velásquez, un personaje local que utilizó la medicina para ingresar a la farándula en programas de radio y televisión.
La norma invocada por la magistrada castiga con penas de 61 días a 3 años "a quienes capten, reproduzcanimágenes o conversaciones privadas en lugares que no sean de libre acceso". El mismo delito fue invocado contra los periodistas Caldichoury y Alejandro Guillier, más el ejecutivo Fernando de Aguirre, por demostrar con cámara oculta que el juez Daniel Calvo frecuentaba saunas gay en las horas libres que le dejaba un sonado caso de pedofilia que adquirió ribetes políticos.
Delito de corrupción
Lajueza Toro Ojeda procesó a la doctora Cordero por el delito de fraude provisional demostrado en las imágenes y sonidos de un reportaje del programa "En la Mira" que exhibió a la facultativa negociando precios con los "pacientes" que la buscaron para obtener licencias médicas sin estar enfermos. En la discusión de la tarifa, la psiquiatra utilizó con sus "clientes" un lenguaje poco común en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS