gghfghfjhfjhghjgh

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Estanislao del Campo

EL FAUSTO
MARA F. MERTENS - MN. 17508 - DISENO GRÁAFICO

Estanislao del Campo

E stanislao Del Campo fué un mi-

litar, funcionario de gobierno y escritorargentino.Nació en la ciudad de Buenos Aires, Provincias Unidas del Río de la Plata, el 7 de febrero de 1834; provenía de una familia de hidalgos y unitarios. Con el pseudónimo de Anastasio el Pollo,entróEstanislao del Campo en el mundo de las letras. Su poema gaucho-burlesco Fausto alcanzó casi de inmediato una enorme popularidad, popularidad que ha persistido y aumentado si cabe hasta nuestros días.Escribiótambién otras muchas composiciones de diferentes estilos, sin embargo es en la cuerda gauchesca donde da las mejores notas. Murió joven aún el 6 de noviembre de 1880 y los mejores poetas de laépoca,José Hernández y Guido y Spano, pronunciaron conmovedoras oraciones en su tumba.

“Fausto” de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada. Se trata de la obra másfamosa deGoethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.

En 1859, Estanislao Del Campo escribió “Fausto” en su versión criolla con un humorístico poema en el queungaucho, Anastasio El Pollo, cuenta a otro llamado Don Laguna sus impresiones durante su asistencia a la presentación de la ópera de Gounod en el Teatro Colón. Este poema se considera fundador delaliteratura gauchesca en Argentina. Se describe la ingenuidad de un gaucho que asiste a la representación de la ópera homónima de Gounod en el Teatro Colón, y que no puede distinguir entre lo real ylorepresentado.

Del Campo relata la historia desde la óptica de un gaucho, de un hombre sencillo de campo, quien visita la ciudad para vender sus productos y luego se dirige para entretenerse alteatro Colón,que, para el gaucho de campo, era algo totalmente desconocido. Desde el mismo comentario de la llegada al teatro, con una multitud agolpada para sacar su entrada al espectáculo, una mujer......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gghfghfjhfjhghjgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS