gghhg

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Aspectos positivos:

En líneas generales, el gobierno de Crespo respetó las libertades ciudadanas, en especial la libertad de prensa y de asociación política.
Este gobierno fue de progreso entodos los órdenes, tanto en el modo de gobernar como en el adelanto de la vida nacional.
Las construcciones de ornato florecieron igualmente en esta gestión para embellecimiento de la capital venezolana.El Palacio de Miraflores, el Arco de la Federación en El Calvario, la ampliación del acueducto caraqueño, la apertura de nuevas carreteras y la construcción de boulevares, fueron la muestra evidentede este gobierno progresista.

Aspectos negativos:

Diversos historiadores consideran el gobierno de Crespo como una curiosa combinación de corrupción administrativa y libertades políticas.Cuando terminó el gobierno de Crespo, en 1898 la situación económica era difícil.
Hubo un punto negativo en lo económico: el empréstito logrado por Bs. 50 millones para terminar el ferrocarrilCaracas-Valencia que afectó gravemente nuestras posibilidades económicas.
Este y otros contratos lesivos para los intereses del país, fueron manipulados hábilmente para beneficio de personeros del régimen.Además, comprometían la soberanía nacional, pues pasaba por alto el contenido de la constitución. Con estos contratos aumentó considerablemente la deuda externa y se dejó la puerta abierta para seriosproblemas internacionales en que vio envuelto nuestro país.
En el gobierno de Crespo se suscitó un serio conflicto con Inglaterra, por los límites de Guayana Esequiba. Los ingleses seguían avanzando yocupando territorios de Venezuela y pretendían establecerse definitivamente en ellos. Alemania y Francia apoyaban a Inglaterra. En Caracas hubo manifestaciones populares y fueron apedreados barioscomercios ingleses.
A proposición del gobierno de Estados Unidos, Venezuela e Inglaterra convinieron en someter la cuestión a un arbitraje y el laudo arbitral se dictó en París, en 1899, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gghhg
  • gghhg
  • gghhg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS