gghttcfvhj

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013

TRABAJO DE INCENDIES

1. Ficha técnica de la película
Película: Incendies.
Dirección: Denis Villeneuve.
Países:Canadá y Francia.
Año: 2010.
Duración: 125 min.
Género:Drama.
Interpretación:LubnaAzabal (Nawal), MélissaDésormeaux-Poulin (Jeanne), MaximGaudette (Simon), RémyGirard (notario Jean Lebel).
Guion: Denis Villeneuve; a partir de la obra teatral de WajdiMouawad.Producción:LucDéry y Kim McCraw.
Música:GrégoireHetzel.
Fotografía: André Turpin. Montaje:MoniqueDartonne.
Vestuario:SophieLefebvre.
Distribuidora:Alta Classics.
Estreno en Canadá: 17 Septiembre 2010.
Estreno en España:11 Marzo 2011.
No recomendada para menores de12 años.

2. La obra es una adaptación de una pieza teatral; busca información sobre dicha obra, su autor y otras obras del mismoautor.
Biografía:
WajdiMouawad (Beirut, Líbano, 16 de octubre de 1968) es un escritor, actor y director de teatro de nacionalidad canadiense, nacido en el seno de una familia cristiano-maronita. Sus padres huyeron de Líbano a París, Francia, en 1977 a causa de los conflictos civiles que asolaron el país hasta los años noventa del siglo XX. Cinco años más tarde, en 1983, se establecieron enQuebec.
Es diplomado en 1991 por la Escuela Nacional de Teatro de Canadá. De 2000 a 2004, dirige el Teatro de Quat'Sous de Montreal y en 2005, funda las compañías de creación "Au carré de l'hypoténuse", en Francia, y "Abécarrécécarré" en Montreal con Emmanuel Schwartz.
Alcanzó renombre internacional tras el éxito de su cuatrilogíaLe sang des promesses (Forêts, Littoral, Incendies, Ciels), escrita ydirigida por él.
En 2009, fue el artista asociado del Festival de Avignon y recibió el Gran premio del teatro de la Academia francesa por el conjunto de su obra dramática. Desde septiembre de 2007 es el director artístico del Teatro Francés del NationalArts Centre (NAC) (en inglés) o Centre National des Arts (CNA) (en francés) de Ottawa.
Sinopsis Incendies:Dos hermanos, Jeanne y Simon Marwan,tras la muerte de su madre descubren una vida oculta que desconocían, secretos que incluyen a un padre que ellos creían muerto y la existencia de un hermano que desconocían. Probablemente todo ello hizo que Nawal, la matriarca de la familia se viera obligada a morir sumida en un mudismototal.De este modo ambos hermanos, con el objetivo de descubrir todo sobre las historia de su familia, iniciarán unviaje por Próximo Oriente donde, ayudados por el notario Lebel, descubrirán una historia sobre el destino, la guerra y el odio, y así entenderán la fortaleza de su madre.




Obras de teatro:
Pacamambo: Esta pieza de seis personajes se creó el Centro CulturalBeloeil 29 de octubre 2000. Después de tres semanas deinvestigación , Julie se encontró encerrado en el sótano con su perro y elcadáver de su madre en estado de descomposición. El psiquiatra le preguntó. Se dice que la luna vino a buscar a su abuela para ir al otro mundo ,Pacamambo . Enojado por la muerte que le quita a un ser querido, la chica decidió esperar la muerte para darle una paliza. Cuando la reunión es muy diferente. Esto le proporciona una explicación muy sencilla: "Si acepta vivir por encima de usted se compromete amorir". Una parte difícil, a veces incluso a una conclusión poco morbosa nos reconcilia con el tema de la muerte.
Assoiffés:Boon, un antropólogo forense, revela una encuesta que ha sacudido sus convicciones y su percepción de la realidad. A lo largo de la historia de Murdoch, un adolescente que despierta una mañana no puede dejar de hablar y la de Noruega, víctima de una vulnerabilidadtransparente Boon se hunde en su propia adolescencia.De repente, la barrera entre la ficción y la realidad se disuelve las fronteras del tiempo y resistencia a la rotura de vivir el triunfo de la inercia.

Obras radiofónicas:
Wilfrid:Litoral, la obra que KRK pone hoy a disposición de los lectores españoles, narra una historia sencilla, pero de hondo significado: Wilfrid, el protagonista, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS