ggjhkj

Páginas: 21 (5188 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




Índice:
Pagina
Introducción e Hipótesis………………………………………………………4

Capitulo N° 1: “Organizaciones”
Reseña Histórica y Ubicación Geográfica………………………………5
Periodo Preclásico, Clásico, y Posclásico……………………………… 6
Cosmovisión Maya …………………………………………………………….7
Organización Económica…………………………………………………. 8
Organización Política………………………………………………………….9
OrganizaciónSocial………………………………………………………….. 10
Organización territorial……………………………………………………..11

Capitulo N° 2: “El Pueblo”
Alimentación…………………………………………………………………… 12
Comercio y Producción……………………………………………………..13
Viviendas………………………………………………………………………… 14
La Mujer y su Posición……………………………………………………….15
Vestimenta………………………………………………………………………. 16
Bailes y Fiestas…………………………………………………………………. 17
Juego de Pelota …………………………………………………………………18


Capitulo N° 3: “Mitología y susCreencias”
Capas de la Tierra según ellos ……………………………………………19
Dioses……………………………………………………………………………..20
Rituales Y Sacrificios Humanos………………………………………….21
Desaparición de los mayas…………………………………………………22


Capitulo N° 4: “Desarrollo Cultural, Arquitectónico, arqueo Astronómico”
Cultura Maya ………………………………………………………………….. 22
Arte………………………………………………………………………………… 23Arquitectura…………………………………………………………………….. 24
Arqueos Astronomía………………………………………………………… 25








Introducción:
En esta Monografía desarrollaremos el tema sobre una de las más grandiosas civilizaciones: “Los Mayas”, que formaron una de las cultura más sorprendentes de la América Precolombina, la cual surgió, floreció, y desapareció aproximadamente hace más de 1.000 años, en un ambiente desfavorable, con un clima de lluvias tropicales en las junglas, dejando detrás de sicientos de ruinas gigantescas que apasionan y llevan a la curiosidad de muchos viajeros. Este documento estará dividido en cuatro capítulos, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, su organización política, social y económica, sus conocimientos y las principales características de la cosmovisión.

Hipótesis:
Nuestra hipótesis se basa principalmente sobre la siguientes preguntas, ¿Cómo losMayas lograron ser una de las más grandes civilizaciones de América? ¿Qué habrá echo para desarrollarse y aumentar su población hasta su desaparición? ¿Cómo y cuál fue la razón de que esta tribu no siga vigente? nosotras pensamos q esta gran civilización habrá logrado ser una de las civilizaciones más grande de América, gracias al descubrimiento de la ciencia, fueron destacando más que nada por ello,no habrán llegado muy lejos y seguramente la población aumento y se desarrolló gracias al descubrimiento del calendario y la astronomía. Además seguramente, estaban gobernados por una jerarquía que contenía un rey/a, que mandaba sobre los demás mayas; Se habrán dividido en clases sociales y La mujer no habrá llegado lejos socialmente, nuestra teoría sobre la desaparición sucede a partir dealgún momento de la época en la cual hay una guerra con otra tribu y al ser vencidos muchos desaparecieron o se internaron en la selva para buscar refugio, lo que lamentablemente no funciono y terminaron extinguiéndose. A base de estos datos comenzaremos nuestra monografía



Capitulo Nº 1: “Organizaciones”
Reseña Histórica y Ubicación Geográfica
La civilización Maya habitó en la región deMesoamérica en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.
En ese momento hablaban cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Cuando hablamos de los "antiguos mayas" nos referimos a lahistoria de las culturas más importantes de la región de Mesoamérica y de la época precolombina. Esta civilización nunca desapareció, solo redujo su población en una forma notoria, pues sus descendientes aún viven en la región.
La conquista española de los pueblos mayas no se consumó hasta 1697,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS