ggjkg

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Definición de los valores

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales quenos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Es decir, los valoresorganizacionales se deben reflejar especialmente en los detalles de lo que hace diariamente la mayoría de los integrantes de la organización, más que en sus enunciados generales.vicos que lespermitan desarrollarse y convivir en una sociedad plural.

Losvalores son lasnormas de conducta yactitudessegún las cuales nos comportarnos yque están deacuerdo conaquello que consideramos correcto. Todoslos padres deseamos que nuestroshijos se comporten de forma educada,pero sin que se conviertan en niños temerososo conformistas,nitransformándonos nosotros en padres exigentesy quisquillosos. Hay algunos valores fundamentales que todas las personas debemos asumir para poder convivir unos con otrosy que son importantestener siempre presentesy cumplir sin perjudicar a nadie.

Durantelosprimeros añosnuestroshijosaprenden tanteando el terreno yprobando cosas. A través de pequeños actos,nuestrohijo va percibiendo qué está bien y qué no debe hacer. A partir de laedad de 3 años, ya saben ver en otrosniños lo que hacen mal y lo que hacen bien: "Miguel esmuyguapo porque me dabesos" o "David se porta mal porqueda patadas". A partir de los 5 y 6 años, los niños tienden a mirar a los adultos yver en ellos el claro ejemplo de lo correcto: por eso intentanser como ellosy comportarsecomo ellos. De esta manera aprenderán mucho sobre valores.

La adquisición de buenos valoresdepende, como casi todo en la vida de nuestro hijo, de se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS