ggkjhb

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Presión Atmosférica: Es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie de la tierra.
La enorme cantidad de aire atmosférico q existe sobre un punto de la tierra hace q su peso totalsea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre sí. Tenga una gran magnitud.
El valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa deaire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica.
Gases atmosféricos: Son aquellos que encontramos en el aire, estos pueden ser: aire, argón, dióxido de carbono, helio , nitrógeno yoxígeno.
De estos gases, el argón, el oxigeno y el nitrógeno se producen principalmente por la separación del aire en los componentes que los constituyen. Esto normalmente se logra reduciendo la temperaturadel aire hasta que cada componente se licua y se puede extraer.
El helio aparece naturalmente solo en la corteza terrestre donde ha sido atrapado en cavidades de rocas no porosas de manera similar alque se encuentra el combustible. Estos posos de helio solo se encuentran en ciertas áreas del mundo.
La mayoría de los gases atmosféricos se clasifican como no reactivos o inertes, y son solo losgases oxidantes, oxigeno y dióxido de carbono lo que reaccionan fácilmente con otros elementos. Son estas y otras características de los gases atmosféricos que los procesos industriales explotancompletamente.
Glucosa: *La glucosa como todo carbohidrato, proporciona la energía a las células y es importante porque establece el nivel de azúcar en la sangre.
La importancia de la glucosa en elorganismo es mucha, ya que como sabrás, los carbohidratos son la principal fuente de energía en el organismo humano, principalmente los monosacaridos (glucosa), ya que estos son más fácilmente digeridos, yal ser fuente de energía, le permite a la célula tener la fuerza necesaria, para sintetizar o construir otro tipo de compuestos que ella necesite (por ejemplo; proteínas).
Citosina: es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS