ggrg

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
  Un corte es el artificio mediante el cual, en la representación de una pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representación y acotación.          En principio el mecanismo es muy sencillo. Adoptado uno o varios planos de corte, eliminaremos ficticiamente de la pieza, la parte más cercana al observador, como puede verse en las figuras.
SecciónGirada.-Se realiza sobre una de las vistas exteriores de una proyección ortogonal para representar la forma de la sección transversal de algún detalle de construcción. El plano de corte se trazaperpendicularmente al eje de la parte a seccionar y la vista en corte que se obtiene se gira sobre su propio eje, dibujándose en el mismo lugar. La forma de la sección transversal de una barra, un brazo, un rayo,u otro objeto alargado puede mostrarse en la vista longitudinal por medio de una sección girada, estas secciones se hacen suponiendo un plano perpendicular a la línea de centro o al eje de la barra oel objeto de que se trate. Luego girando el plano 90° alrededor de la línea de centro, en ángulos rectos respecto al eje. La superposición de la sección girada requiere la eliminación de todas laslíneas originales cubiertas por ella, debe conservarse la forma verdadera de una sección girada después de un giro del plano de corte sin importar la dirección de las líneas de la vista.
VistasSeccionadas son obtenidas cuando se supone un objeto cortado por un plano secante; es removida la parte interpuesta entre el plan secante y el observador; son empleadas para mostrar detalles internos norevelados claramente en vistas normales; existen dos tipos: Corte y Sección . 
Sección Desplazada.-Al igual que la sección girada, sirven para representar la forma de detalles de construcción y seutilizan cuando, por falta de espacio no es posible hacerlo en secciones giradas. Se trazan los planos de corte para indicar el lugar donde se seleccionó con sus letras de identificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggrg
  • Ggrg
  • Ggrg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS