GGSHBDBVF

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TABACO El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Seconsume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva.  Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchospaíses tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.  Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones deconsumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

El blanco principal

Las mujeres y los jóvenes son los blancos más importantes de la industria tabacalera. Los anuncios con dibujoshumorísticos y los logotipos de cigarrillos en los juguetes, reportan beneficios, al igual que el patrocinio de acontecimientos deportivos cada vez más reducido.
En China, informa la revista Panoscope, ‘ungran porcentaje de jóvenes están entregándose a este vicio. El 35% de los adolescentes de 12 a 15 años de edad, y el 10% de los niños de 9 a 12 años son fumadores. En Brasil, según el diario Folha deS. Paulo, unos diez millones de jóvenes fuman. «Todos los días empiezan a fumar por lo menos otros cuatro mil jóvenes», indica Panos. En los países del oeste de Europa hoy hay más de 105 millones defumadores y más de 122 millones en el este europeo. El 30% de las muertes por cáncer en Europa son causadas por el tabaco.
En Latinoamérica hay más de 100 millones de fumadores; más del 30% de loslatinoamericanos son fumadores, el 40% de los hombres y más del 20% de las mujeres.
Tabaco y embarazo 

Durante el embarazo, el tabaco multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para lafumadora, sino también para el bebé, entre otros riesgos aumentan los de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardíacas, o en el bebé riesgo de nacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS