Ggtfrgrfgfg

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Podrá contratarse a intermediarios para el suministro de personal externo, siempre que no sea para evadir obligaciones laborales según la nueva Ley, lo que constituiría una simulación o fraudelaboral. No habría fraude al trabajador contratado si se homologan las condiciones laborales con las de los trabajadores propios de la empresa contratante.
Artículo 48

“Queda prohibida latercerización, por tanto no se permitirá:…
2. La contratación de trabajadores o trabajadoras a través de intermediarios o intermediarias, para evadir las
obligaciones derivadas de la relación laboral delcontratante…”
Contratista
La definición de Contratista señalada en el Artículo 49 de la nueva Ley, es bastante amplia y permite, sin que se considere “tercerización”, la contratación de servicios u obrascon empresas que, con sus propios recursos y mediante la celebración de un contrato, realicen dichas actividades.
Artículo 49
“Son contratistas las personas naturales o jurídicas que mediante contratose encargan de ejecutar obras o servicios con sus propios elementos o recursos propios, y con trabajadores y trabajadoras bajo su dependencia. La contratista no se considerará intermediario otercerizadora”.
Para aquellas contrataciones actuales con empresas intermediarias o contratistas, cuyas características estén claramente enmarcadas dentro de los supuestos de prohibición establecidos en elArtículo 48 de la recientemente promulgada LOTTT (Fraude a la ley o simulación laboral por desmejoras a los trabajadores), se otorga inamovilidad y un plazo máximo de 3 años para que los trabajadorescontratados sean absorbidos en la nómina fija de la empresa beneficiaria. Los trabajadores contratados deben ser homologados con los beneficios del personal fijo a partir de la publicación de laLOTTT en Gaceta Oficial (7 de mayo de 2012).
EL NUEVO SISTEMA DE PRESTACIONES SOCIALES.
El articulo 141 de la LOTTT dispone el derecho que tienen los trabajadores a percibir prestaciones sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS