Ghana - economia, gobierno y politica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Ghana, oficialmente República de Ghana, es un país de África occidental. Limita al oeste con Costa de Marfil, al norte con Burkina Faso y al este con Togo. Al sur cuenta con un litoral que da alGolfo de Guinea.
Ghana fue primer país subsahariano del África colonial en independizarse en 1957. Su territorio resultó de la unión de la colonia inglesa de Costa de Oro, el Imperio de Ashanti y lafranja británica de Togolandia, como resultado de un plebiscito organizado por las Naciones Unidas.
Su lengua oficial es el inglés, en algunas regiones también se habla ga, twi, ewé, dagbani y fante.
Esmiembro de las principales organizaciones mundiales y regionales, como la Mancomunidad de Naciones, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana.

Economía
Aunque seencuentra bien provisto de recursos naturales, Ghana es uno de los países más pobres del mundo [1]. Depende de la ayuda técnica y financiera internacional. Sin embargo, es el segundo productor mundialde cacao.14 También el oro, la madera, los diamantes, el manganeso y la bauxita15 son importantes fuentes de ingresos.
La economía local gira alrededor de la agricultura de subsistencia, que suponeel 40% del PBI y emplea al 60% de la población activa, principalmente pequeños propietarios agrícolas.
Un sector en expansión es el turismo, el cual ha podido desarrollarse gracias a la belleza delas playas en el Golfo de Guinea y al interés que suscita la vida salvaje de sus parques naturales. Los visitantes pasaron de 146.000 en 1990 a 442.000 en 2006.16
La presa de Akosombo es una importantefuente tanto de electricidad como de entradas por su exportación a otros países, en particular a Togo y a Benín. En 2003 Ghana produjo 5.400 millones de kWh de electriciad. Sin embargo, los bajosniveles del lago Volta han disminuido su productividad.
La Unión Europea es su principal socio comercial. Aunque, los Estados Unidos no se quedan muy atrás en sociedad comercial con Ghana.
Gobierno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia politica en el primer gobierno de alan garcia
  • política de subsidios del gobierno actual en el ecuador y su incidencia en la economía
  • analisis politico de los negocios en ghana
  • politica monetaria de ghana
  • Politica, gobierno y economìa mexicana
  • ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Politica estado y gobierna
  • Politica y Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS