Ghandi

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Un gran hombre una vez dijo “No hay camino para la paz, la paz es el camino.” ¿Pero qué significa? La manera de hacer las cosas se encuentra en cada uno de nosotros. No existe una maneraespecifica de vivir en paz. Pero para que la paz exista, no debemos de pensar en como llegar a ella, sino cómo ir construyéndola para llegar a otra cosa. La paz no debe de ser el objetivo sino debe deser el medio para alcanzar algo. Esto es lo que Mahatma Gandhi quería que las personas a su alrededor comprendieran.

Mahatma Gandhi nació en 1869 en India. Fue un abogado, pensador y políticoindio. Es conocido por ser una de las personas que ayudó a alcanzar la independencia de India con el método de no violencia. Él decía que las cosas que se resuelven con violencia, solo conducen a másviolencia. Por eso, introdujo el método para la lucha social conocida como la huelga de hambre. Con esto pretendía llamar la atención de la gente y buscar paz. Gandhi rechazaba la lucha armada pararesistir el dominio británico.

Alcanzó sus objetivos de una manera pacífica, aunque algunas veces tuvo que someterse a la desobediencia civil para ser escuchado. Fue encarcelado varias veces,pero esto no evitó que se convirtiera en un héroe nacional. El día internacional de la no violencia fue proclamada el día del cumpleaños de Gandhi, el 2 de octubre.
Al hablar de violencia quieredecir, la acción que conduce a hacerle daño a una persona o grupo de personas.

Mahatma Gandhi o “Bapu” que significa padre, es en realidad una persona a la que hay que admirar. Sus ideales y sumanera de querer obrar correctamente es inspiradora. Me parece que es una persona valiente que buscó formas pacíficas de alcanzar lo que quería. La pasión, esfuerzo y trabajo que invirtió en su paísy por su gente es admirable.

El amor hacia su tierra lo impulsó a tomar grandes medidas parara conseguir la independencia. Recurrió dieciséis veces a los ayunos como medio de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghandi
  • Ghandi
  • ghandi
  • ghandi
  • Ghandi
  • Ghandi
  • Ghandi
  • Ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS